Esta noche, en medio de la llegada de Gianluca Lapadula al Perú, el ministro del trabajo Iber Maraví fue destituido de su cargo a pedido de Guido Bellido. Ante ello, internautas en redes sociales adjudicaron el retorno del delantero de la bicolor al último acontecimiento político del gabinete de Pedro Castillo.
Esta noche, lunes 30 de agosto, el 9 de la selección peruana retornó al territorio peruano, para luego acontecerse la renuncia del ministro del trabajo a solo minutos del arribo del jugador. Los sucesos fueron algo que connacionales en Twitter adjudicaron como 'coincidencia fortuita'.
"6:45 p.m.: Gianluca Lapadula llega a Lima. 7:20 p.m.: Renuncia el Ministro de Trabajo Iber Maraví. Lapadula, el terror del Poder Ejecutivo (?)", expresó un usuario en Twitter.
"Tiene que venir Lapadula para poner orden al país", "Se viene la vacancia de castillo", "Crack el presi lapadula tuvo que venir a votar a los rojos", fueron otros comentarios hilarantes sobre la coincidencia de ambos hechos.
Por otro lado, una cuenta fake de Pedro Castillo Terrones se volvió tendencia en twitter al adjudicar, supersticiosamente, el arribo de Lapadula con cambios en la política peruana.
"Informamos a todo el pueblo peruano que impediremos el ingreso al país al futbolista Gianluca Lapadula, ya que cada vez que él llega al país hay un nuevo presidente y yo todavía no me quiero ir. Espero me sepan comprender.¡ARRIBA PERÚ!", expresó la cuenta fake.
El atacante italoperuano viene siendo asediado por el Udinese, el Sampdoria y el Cagliaria; así lo informó el periodista Nicolò Schira: "Gianluca Lapadula entre los protagonistas de las últimas 24 horas de negociaciones: Le gusta a Cagliari, Daniele Faggiano piensa en él para la Sampdoria y el Udinese le propuso a Benevento un intercambio con Stefano Okaka. Calcio mercato".