Cargando...

Esto es Habacilar 2022: en su segundo día, rating se desploma

¡Se desplomó! El programa de América TV que combina Esto es Guerra con Habacilar registró una abismal caída en los últimos días de su transmisión.

Esto es Habacilar se estrenó el lunes 24 de enero. Foto: Instagram/Esto es Habacilar

¿No es lo mismo sin Raúl Romero? 'Esto es Habacilar', una combinación de 'Habacilar' y 'Esto es Guerra' de América TV, registró una caída en el rating que sorprendió a los productores. A pesar de su gran estreno, el programa conducido por Roger del Águila no logra mantenerse a flote.

Como se recuerda, el año pasado EEG experimentó también una reducción en la sintonía, por lo que se decidió refrescar el reality con Habacilar, el programa de concursos conducido por Raúl Romero la década anterior.

La sintonía de Esto es Habacilar en su debut fue bastante auspiciosa, logrando picos de hasta 20,9 puntos, por lo que, si bien no superaron a Maricucha (21.5) o Junta de Vecinos (21.3), se convirtió en el más visto en su horario.

Sin embargo, la emisión del martes tuvo una fuerte caída, demostrando la decepción de los televidentes por la ausencia de Raúl Romero y la inclusión de varios ex Esto es Guerra. El nuevo programa quedó muy lejos de las cifras de su debut.

El rating del martes 25 marcó picos de 15.5 para el programa de América, además de un mínimo de hasta 5.3 puntos. La caída también afectó 'el colchón' de Junta de vecinos (15.5) y Maricucha (19.8), que registraron descensos de hasta 5 puntos.

Una de las ausencias más importantes fue la de Raúl Romero.

Habacilar incluye a Guerreros y Combatientes

Previo a su estreno, la productora Mariana Ramírez del Villar se animó a revelar detalles sobre el nuevo formato de 'Habacilar' y quienes participaran.

"Sin duda nos gusta este formato: competencia y diversión, implica tener concursantes ganando dinero, es un atractivo grande, pues hace muchos años no se ve eso en la televisión", indicó.

Sin embargo, la polémica se desató cuando confirmó la inclusión de varios ex EEG: "Habacilar es un formato que para muchas personas va a ser algo nuevo, y aunque es una vuelta al pasado, estoy segura de que logrará jalar al público de EEG. Habrán algunos guerreros incluidos en el formato, incluidos en otros roles", señaló.

Ocio

Sorteo Sinuano Día y Noche HOY, jueves 26 de junio EN VIVO: números ganadores y resultados

Sorteo Sinuano Día y Noche HOY, jueves 26 de junio EN VIVO: números ganadores y resultados

'El Juego del Calamar 3': fecha y hora de estreno de la temporada final de la serie surcoreana en Netflix

Horóscopo de HOY, jueves 26 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco para cada signo

Estados Unidos

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

MALAS NOTICIAS para trabajadores en EE. UU.: Walmart despedirá a este grupo de empleados de Sunnyvale por inesperado motivo

Fútbol Internacional

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Real Madrid vs. Salzburgo HOY: horario del partido del Mundial de Clubes

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."