Los Simpson es una de las series más antiguas de la televisión y en muchos capítulos, la familia de Springfield ha soltado predicciones que terminaron cumpliéndose, por lo que algunos usuarios en redes sociales han asegurado que existe una relacionada con la Guerra entre Rusia y Ucrania.
Y es que, como se recuerda, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ordenó recientemente una intervención militar en suelo ucraniano, lo cual ha sido condenado por la comunidad internacional.
Por otro lado, las predicciones de Los Simpson han llegado a ser incluso comparadas con las de Nostradamus, adelantando la llegada de nueva tecnología, elección de presidentes y otros acontecimientos.
En ese sentido, tras la acusación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre un posible intento de Putin por reestablecer la Unión Soviética, los fanáticos voltearon a ver el programa de Fox y Disney.
En el episodio 19 de la temporada 9 de Los Simpson, emitida en septiembre de 1997, Homero se enrola en la Marina de EE.UU. y consigue hacerse cargo de un submarino nuclear. Sin embargo, su inexperiencia e irresponsabilidad ponen al mundo casi al límite de un conflicto.
Mientras los países debatían un supuesto secuestro del submarino nuclear, el representante ruso toma la palabra y le ofrece ayuda a Simpson a nombre de la URSS.
"La Unión Soviética está dispuesta a ofrecer amnistía a su embarcación", indica ante la sorpresa de todos, mientras que su par estadounidense confundido le pregunta si no se habían desintegrado. Entre risas malévolas, el representante responde: "Eso es lo que queríamos que creyeran".
Tras esto, activo un botón rojo en su mesa que cambió el nombre de Rusia por el de la Unión Soviética, además de cambiar un desfile pacífico por tanques de guerra, la reanimación como zombie de Lenin y un nuevo Muro de Berlín.