Luego de que Vladimir Putin anunciara 'operación militar' en Ucrania, la tensión entre ambos países estalló y comenzaron varias explosiones en la región de Kiev. Este acontecimiento sorprendió al mundo entero, así como a los medios de comunicación que estaban en el lugar, entre ellos a Matthew Chance, un corresponsal de la cadena de televisión CNN.
El hombre de prensa se encontraba dando su reporte sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, al mismo tiempo se escuchaban fuertes detonaciones de fondo. "Está habiendo grandes explosiones en Kiev ahora mismo”, relató el periodista.
Por ello tuvo que ponerse el chaleco antibalas en vivo y en directo, mientras desde el set el conductor del noticiero le indicaba que se tomará su tiempo: "No puedo ver dónde han sido, pero he escuchado cuatro o cinco explosiones hace unos minutos", sostuvo el corresponsal.
Las autoridades ucranianas reportaron que durante las primeras horas del ataque ruso fallecieron 40 soldados y 10 civiles: "En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", informaron los medios internacionales.