Cargando...

Urania: piloto peruano logra escapar de Kiev y estremece al mundo con su testimonio

El peruano Yazel Hipólito Rudas contó cómo es vivir la incertidumbre de la guerra rusa en territorio ucraniano.

Urania: piloto peruano logra escapar de Kiev y estremece al mundo con su testimonio | Difusión

Una y mil historias que contar. La invasión Rusia en Ucrania ocasionó que cientos de nacionales y extranjeros escapen del país que se encuentra en guerra. A raíz de ello, el piloto peruano, Yazel Hipólito Rudas, logró escapar de Kiev hasta el aeropuerto de Amsterdam, por lo que decidió contar cómo fue la experiencia bélica que vivió.

“Han sido momentos muy difíciles lo que vivimos hace tres días, tanto yo como mis compañeros. Me da pena decirlo, pero estoy abandonando Kiev”, contó el profesional peruano.

Comentó que él y sus compañeros llegaron a Kiev el sábado luego de realizar un entrenamiento al sur de la capital ucraniana, pero en la noche empezó a escuchar bombas. Es más, mencionó que desde el departamento donde está quería saber si había gente afuera.

No podía ver personas, las casas, las calles estaban vacías. Al día siguiente pude comprobar que todas estas personas estaban en el sótano del apartamento que usaron como refugio. Al día siguiente fui al supermercado y ya había escasez de víveres, de agua. Para mí era difícil conseguir botellas de agua en esos momentos”, relató.

Agregó que a las 9:30 a.m. del domingo, su compañía lo llamó para avisarle que a las 10:00 un vehículo iba a recogerlo, junto a otros pilotos, “porque hay un riesgo que las tropas rusas ingresen a Kiev”.

“Durante el camino pude apreciar largas colas en los grifos, varios vehículos que se quedaron sin gasolina. Era preocupante porque veías a familias con sus cosas, con niños en los carros con estas bajas temperaturas”, lamentó el compatriota.

Yazel Hipólito agradeció estar ya en Amsterdam, pues los días anteriores fueron muy difíciles. “Tengo una responsabilidad con mi familia y he tratado de cuidar mi integridad y agradezco a la compañía Ukrainian Helicopters por habernos trasladado de la zona de combate. Lamento mucho abandonar Ucrania en esta situación”, concluyó.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, miércoles 26 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día de HOY, miércoles 26 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, miércoles 26 de agosto: tarot y predicciones para tu signo del zodiaco

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ofrece PAGAR EL SEGURO a policías locales que participen en esta acción, ¿qué cubrirían?

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Inkster: mujer termina gravemente HERIDA tras ser apuñalada por hombre de 22 años en establecimiento

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horarios y canales

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horarios y canales

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

Felipe Chávez jugará en segunda división tras confirmarse su salida de Bayern Múnich: "Cerrado"

Fútbol Peruano

Agustín Lozano arremetió contra los árbitros de la Liga 1: "Se equivocan todas las semanas"

Agustín Lozano arremetió contra los árbitros de la Liga 1: "Se equivocan todas las semanas"

Alesia García, seleccionada peruana, elogió a Universitario tras firmar contrato: "El más grande"

Fernando Pacheco, ex Cristal, remece el mercado y es presentado por rival de Liga 1: "Bienvenido"