El Equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes 9 de agosto al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, que es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
PUEDES VER: Pedro Castillo fue denunciado por traición a la patria: solicitan su inhabilitación por 5 años
El exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, señaló que el alcalde es el operador de la presunta organización criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo, según reveló el diario 'El Comercio'.
Medina Guerrero se encuentra en la Diviac y estaría bajo una detención preliminar por 15 días. La investigación fiscal señaló que el burgomaestre visitó 8 veces Palacio de Gobierno durante la gestión de Castillo.
Además, se le adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quién es investigada junto Yennifer Paredes, cuñada del mandatario. Además, la Fiscalía ha solicitado la detención de los involucrados.
Según las investigación, el municipio de Anguía, a diferencia de otras municipalidades de Cajamarca, se habría beneficiado con el incremento de presupuesto pasa obras desde la juramentación del presidente Pedro Castillo.
El viernes 5 de agosto, Medina había acudido al Ministerio Público para ampliar su declaración ante las imputaciones que se le adjudican.