Aunque no lo creas, algunos solicitantes con visas basadas en empleo podrían obtener la Green Card de manera más sencilla en suelo norteamericano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas personas que tienen estatus de residente permanente en Estados Unidos reciben una Green Card, la cual confirma su permanencia legal en el país. Sin embargo, para conseguir esta tarjeta, deben completar un proceso específico con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).
Muchos no saben que existe un grupo particular de solicitantes, denominados inmigrantes 'especiales', que pueden calificar para obtener la Green Card mediante una visa de cuarta preferencia (EB-4). A continuación, averigua si perteneces a este grupo y cómo llevar a cabo el trámite adecuado.
PUEDES VER: HOY, vía USCIS en línea: LINK actualizado para verificar el ESTATUS de tu caso de inmigración
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, los inmigrantes 'especiales' que pueden calificar para una visa de cuarta preferencia (EB-4) basada en empleo incluyen:
Para solicitar la visa de inmigrante de cuarta preferencia basada en el empleo, su empleador (de acuerdo con la clasificación) debe presentar el Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial.
Puedes consultar las instrucciones del formulario mediante este enlace para verificar si cumples con los requisitos para hacer la solicitud por tu cuenta y qué documentos de apoyo deben incluirse.
El proceso para solicitar la Green Card como inmigrante especial puede ser complejo y variar según la categoría específica. Generalmente, los pasos incluyen:
Es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado de inmigración experimentado para guiarte en el proceso y maximizar las posibilidades de éxito.