Cargando...
EN DIRECTO

Acumulado Liga 1 2025: Así marcha la tabla tras victoria de Cristal

UNMSM emite comunicado ante propuesta de cobro de pensión a ingresantes de colegios privados

Frente a la reciente propuesta de la rectora de la UNMSM, la casa de estudios respondió las numerosas consultas sobre si este 2025 pagarán una pensión.

Tras los comentarios de la rectora, la Universidad San Marcos emitió un importante comunicado al respecto. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, ha propuesto que los estudiantes que provienen de colegios privados paguen una pensión al ingresar a la Decana de América. Tras este anuncio, se generó una ola de comentarios al respecto, un sector de la población apoya esta posible medida, mientras que otro está en total desacuerdo.

"Me parece injusto. La gratuidad debe ser para aquellos que no lo tienen y para tener una mejor calidad de docentes y pagarle mejor también. Y deberíamos cobrar a todos los alumnos que vienen de los colegios privados, ¿no?", señaló la rectora, que plantea el cobro diferenciado para los alumnos egresados de colegios privados. Es así, que la UNMSM emitió un importante comunicado al respecto. ¿Qué dijo? Conoce más información.

Comunicado ante propuesta que ingresantes de colegios privados paguen pensión

A través de las plataformas oficiales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se emitió un comunicado sobre los comentarios respecto al pago de los estudiantes provenientes de colegios privados, ya que varios postulantes tienen dudas debido a que el proceso de matrícula ha comenzado.

"Que fue simplemente un comentario que se hizo cuando se tuvo conocimiento del porcentaje de alumnos provenientes de colegios privados, en relación al de los estudiantes que provienen de instituciones educativas públicas.", mencionó.

Comunicado de la Universidad San Marcos respecto al comentario de la rectora.

Además, se agregó, "Como ustedes pueden corroborar, la matrícula 2025-1 ya se inició y se está realizando sin cobro alguno. Además, es importante precisar que la Universidad no podría aplicar un cobro, porque eso implicaría presentar un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria y, a su vez, la modificación del Estatuto de la Universidad."

"Con el deseo de que los padres de familia y los alumnos se encuentren tranquilos, se debe informar que todo el proceso del inicio del año académico 2025-1 se está llevando con total normalidad, ratificando la gratuidad de la enseñanza y la calidad de la educación en la Decana de América.", finalizó.

Con este comunicado, se deja en claro, que aunque la rectora Jeri Ramón planteó la posibilidad de cobrar una pensión a los estudiantes de colegios privados, la UNMSM ha confirmado que no se aplicará dicha medida y que la educación seguirá siendo gratuita para todos los ingresantes.

Ocio

Sinuano Día y Noche del miércoles 30 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día y Noche del miércoles 30 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de julio | ¿El pozo millonario reventó?

Esposa de Yotún realizó emotiva sorpresa que desató el llanto de jugador: "Siempre a tu lado"

Estados Unidos

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

Ojo inmigrantes: esta es la nueva advertencia del CBP para quienes tengan la Green Card y busquen entrar de nuevo a EE. UU.

Cuidado, inmigrantes de Venezuela en EE. UU.: Trump amenaza con restringir el acceso al SNAP y dejarlos sin alimentos

Fútbol Internacional

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Fluminense sorprendió y dio inesperado calificativo al juego de Kevin Serna:"Absurdo"

DT de Emelec dio fuertes detalles sobre la lesión de Christian Cueva: "Lamentablemente..."

Fútbol Peruano

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Alineaciones Universitario vs Atlético Grau: imponente once de Fossati para partido del Clausura

Jugador de Universitario cerró acuerdo con club campeón de Uruguay, revelan en el extranjero