En esta nota te contamos cuáles son los bonos que aún están disponible en julio 2023, cómo y cuándo cobrarlos. Además, te dejamos el link oficial de consulta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Estado peruano dispone de una determinada cantidad de dinero para otorgarlo mediante subsidios económicos que benefician a diversos sectores de la población peruana. Los famosos bonos tuvieron un gran auge durante la pandemia a causa del COVID-19, así como las crisis que afrontó el Perú en 2021 y 2022.
Sin embargo, muchos usuarios aún tienen algunas dudas en torno a las bonificaciones, por lo que en la siguiente nota te contamos más detalles sobre las ayudas económicas que aún están disponible en julio 2023, además, te compartimos el link oficial de consulta.
Este bono de S/600 se entregará a más de 582 mil trabajadores del sector público. Asimismo, este subsidio será entregado de manera excepcional y por única vez durante el presente año.
El bono de 600 soles se hará entrega a aquellos empleados que están bajo siguientes los regímenes laborales:
El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) llegaron a un acuerdo para el período 2023-2024 en el que acordaron la entrega de un bono de 220 soles para los docentes y auxiliares del sector educativo.
El bono extraordinario de 220 soles será entregado a docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, así como a los docentes de colegios gestionados por el Ministerio de Defensa. Además, este beneficio económico será entregado el mes de setiembre, pero hasta el momento, el estado no ha brindado una fecha exacta.
El pago de este subsidio venció el pasado 30 de abril y si en caso lo lo llegaste a cobrar, hay malas noticias, puesto que a partir del 1 de mayo, el dinero fue devuelto por el Banco de la Nación al Ministerio de Economía y Finanzas.
El pago del Fertiabono II 2023 se realizó en las ventanillas del Banco de la Nación, a nivel nacional desde el 03 de marzo de 2023 y culmina el 31 de agosto de 2023.
Aproximadamente 2,400 personas que aportan al arte, cultura o afines, inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes (Rentoca) podrán ser acreedores de este bono que se entregará desde el 21 de febrero del 2023.