Desde el Gobierno anunciaron que están diseñando diferentes estrategias para apoyar de manera económica a los sectores más vulnerables.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Bonos de 760 y 600 soles se lanzaron tiempo atrás con la finalidad de ayudar a las familias que pasaban apuros económicos. Esto les generó cierta popularidad, por eso varios peruanos esperan que se vuelvan a entregar ahora en el 2024. Cabe destacar que los subsidios fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Conocido popularmente como Bono Familiar Universal (BFU), se entregó en su momento vía un receptor a nivel nacional y su objetivo fue apoyar económicamente a más de 8,400.000 hogares inscritos en el padrón.
Sin embargo, es preciso señalar que esta subvención social se pagó durante el Gobierno de Martín Vizcarra ante la crisis que atravesaba el Perú debido a la pandemia COVID-19.
A pesar de que la plataforma del Gobierno del Perú ofrezca información sobre el Bono de 760 soles, es importante señalar que NO existe enlace de consulta del apoyo monetario de S/760.
Como ya lo mencionamos anteriormente, el Bono Familiar Universal (BFU) se pagó bajo el contexto de la pandemia COVID-19, pero para precisar, el servicio está inhabilitado desde el 31 de diciembre de 2020.
La presidenta, Dina Boluarte, anunció que durante su mandato se otorgarán apoyos financieros a diversos sectores. Sin embargo, hasta el momento se ha descartado la entrega del Bono de 760 soles en el año 2024.
Este apoyo económico con un valor de 600 soles se designó a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias a nivel nacional. Asimismo, la entrega se realizó a los beneficiarios que se encontraron en nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19.
Si te preguntas si el apoyo monetario de S/600 tiene enlace oficial en este año 2024, debes conocer que NO tiene link de consulta, ni plataforma web para saber si fuiste beneficiario.
Los beneficiarios del Bono 600 pudieron acceder al dinero hasta el 31 de agosto de 2021 en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de las diversas modalidades de pago.