Las relaciones de parejas son magicas y muchas veces cuando recién se inicia, pero al pasar de los años uno se empieza a cuestionar si realmente están juntos por amor o costumbre. En esta nota te ayudamos a identificar por lo que estas pasando.
Pues, al llevar mucho más tiempo juntos como pareja uno va conociendo sus diferencias, aspectos ocultos que te asombra para bien o para mal. Sin embargo, todo eso hace que afloren otros sentimientos en ti y hace que te cuestiones por qué siguen juntos.
Cabe resaltar que, si existen algunas diferencias entre los sentimientos de amor y costumbre, aquí te lo diremos y eso te ayudará a identificar tu relación sentimental que tal vez ha podido caer en la monotonía. La especialista en Terapia de parejas Maite Valdie y la psicóloga Cedy Castillo explican si es amor o costumbre.
Lo primero que debemos de tener claro es que una relación se basa en experiencias y hábitos que van creando, a lo largo del tiempo, confianza y seguridad entre ambos. Sin embargo, si nos empezamos a cuestionar que lo que sentimos puede ser una costumbre es algo negativo que se está generando.
"En una relación existen costumbres sanas como lo es el compromiso y los hábitos que vamos creando como pareja; sin embargo, cuando hablamos de costumbre versus amor nos referimos al sentimiento negativo que hay en la relación, es decir, cuando yo ya no me estoy sintiendo bien al lado de la otra persona", expresó la especialista Maite Valdivia.
Por su parte, la psicóloga Cedy Castillo indicó que la monotonía inicia cuando ciertas situaciones no deseadas se vuelen en aburrimiento y estrés. "Estas monotonías y rutinas que se dan dentro de la pareja aparecen cuando surgen situaciones no deseadas (en la relación) que causen aburrimiento, estrés y que no haga crecer las emociones por mi pareja", explicó.
La psicóloga Castillo señaló puntos clave que te ayudan a identificar si estas pasando por una costumbre:
Un punto muy importante para identificar si estas en una relación por costumbre para la psicóloga Maite Valdivia, es cuando ya no extrañas a la otra persona.
"Una clave para darte cuenta si estás acostumbrado a tu pareja es cuando empiezas a sentirte mejor lejos de la otra persona; es decir, te sientes más libre, más contento o contenta cuando tu pareja no está a tu lado y la sensación de extrañarlo o extrañarla desaparece. Esto es una clara señal que algo está fallando (en la relación)", comentó.