0

¿Existe realmente el amor a primera vista? Un estudio científico revela la verdad

¿Amor en el aire? Averigua AQUÍ si verdaderamente puedes sentir amor a primera vista al conocer a otra persona.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Existe realmente el amor a primera vista? Un estudio científico revela la verdad
¿Existe realmente el amor a primera vista? Un estudio científico revela la verdad | GLR

Cuando nos enamoramos solemos sentir que siempre nos fijamos en esa persona especial, que al instante de conocerla ya estaban destinados a estar juntos. Sin embargo, esta en muchas ocasiones no es más que la ilusión del romance, o ¿es real el amor a primera vista?

La atracción por una persona es algo que sí se puede sentir en primera instancia, y un estudio llevado a cabo en 2004 por E. Naumann sugería que aproximadamente el 60% de las personas lo ha experimentado alguna vez. 

Aunque no todo es como las historias de películas en las que el amor fluye en cuestión de segundos, pues en la vida real las cosas suelen ser un tanto más complicadas, en algunos casos los sentimientos se prestan para pensar que realmente sí se puede originar el amor tan rápido como con una sola mirada.

El amor a primera vista se refiere a un tipo de conjunto de asociaciones subconscientes que realiza el cerebro de un individuo y que conllevan finalmente al enamoramiento entre dos individuos.

Resulta que cuando surge el amor a primera vista las personas generan diversos pensamientos de lo que cree acerca del otro, lo que se quiere, incluso, de cómo se ven proyectados a futuro.

Datos principales del amor a primera vista

  • Los hombres suelen sentir amor a primera vista en más ocasiones que las mujeres.
  • El amor a primera vista no es mutuo en su mayoría.
  • El amor a primera vista no es realmente 'amor', sino un fuerte interés por establecer una relación con alguien.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY