Conoce si es verdad que mantener relaciones coitales en Semana Santa es calificado como pecado para la religión y si es posible que una pareja se quede 'pegada'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Semana Santa es una fecha muy importante para miles de creyentes que esperan estos días del año para conmemorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Sin embargo, también está relacionada a diversas costumbres y tradiciones como el no comer carne, ayunar e incluso no tener relaciones coitales, pero ¿Qué dice la Biblia sobre el tema? ¿realmente es pecado? En esta nota lo descubrirás.
Este evento religioso originó la creencia popular que Dios puede castigar a las parejas que tienen intimidad, incluso se dice que pueden quedarse 'pegados' si incumplen con la idea que prohíbe tener sexo en los días que sirven para reflexionar, orar y acercarse más a la religión.
La respuesta es NO, ya que la Biblia, ni la Iglesia Católica o alguna corriente del cristianismo protestante señala que mantener un acto sexual durante Semana Santa sea pecado.
Sin embargo, el Vaticano continúa señalando que el coito fuera del matrimonio y personas del mismo sexo, o relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales sí es considerado como pecado para la religión.
Otro mito que rodea la Semana Santa es si una pareja puede quedarse 'pegada' y la respuesta nuevamente es NO. Pero algo que debes saber es que esta condición sí es posible y se origina por un problema físico o psíquico producido en la mujer.
Quedarse pegado cuerpo a cuerpo durante el coito sí existe y se produce por una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales lo que ocasiona que se aprisione el miembro masculino. Para solucionarlo se debe tomar un relajante muscular.