0

Semana Santa cambia de fecha cada año: ¿Por qué no tiene un día definido?

¿Sabes por qué esta temporada no tiene una fecha específica? Cada año la Semana Santa cambia de día y la razón es importante de conocer.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En la siguiente nota conocerás sobre esta curiosidad en Semana Santa.
En la siguiente nota conocerás sobre esta curiosidad en Semana Santa. | GLR

La Semana Santa 2024 ha comenzando y hablamos de un homenaje cristiano que se realiza cada año a la pasión de Cristo. En esta oportunidad, muchas familias aprovechan estos días para entrar en reflexión y disfrutar de momentos en unión.

No obstante, hay un simple detalle que pocas personas han notado cada vez que se celebra esta 'Semana Mayor': no hay una fecha fija o establecida. En el caso de la Navidad, es común que anualmente se celebre el 25 de diciembre, pero en 'Semana Santa' se inicia con el 'Domingo de Ramos' y culmina con el 'Domingo de Resurrección', específicamente entre fines de marzo e inicios de abril de cada año.

¿Y por qué se da esta situación? Tranquilo, el Diario Líbero te resolverá dicha curiosidad en la siguiente nota. ¿Estás listo para obtener un mayor conocimiento? ¡Vamos!

¿Por qué no existe una fecha fija en Semana Santa?

Según lo indicado por National Geographic, el constante cambio de fechas anuales para celebrar 'Semana Santa' se debe a los ciclos lunares y la primavera. Esto quiere decir que no se rige al calendario habitual que estamos acostumbrados a guiarnos.

En ese sentido, los judíos celebran la Pascua, conocida también como Pésaj, por la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, tal como se relata en el Antiguo Testamento de la Biblia.

La festividad mencionada se celebra anualmente el día 15 del mes hebreo de Nisán. Esto quiere decir que inicia con la primera luna llena de primavera, pues las ceremonias religiosas judías están pactadas por las fases de la luna.

Partiendo de ello, los Evangelios precisaron que Jesús se reunió con sus 12 discípulos en la conocida 'Última Cena' justamente en Pésaj y es por este motivo que los 'Días Santos' no presentan una fecha fija para su celebración porque debe coincidir con la luna llena. A ello se debe añadir que la muerte de Cristo se dio cerca a la Pascua Judía.

Para más notas de Semana Santa, ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY