0

Semana Santa 2024: ¿Cuándo es y qué días son feriados en Perú?

Este feriado largo ha generado diversas dudas entre las personas, por ello, en esta nota te diremos qué días son considerados feriados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Semana Santa 2024, conoce los feriados y cuánto te pagarán si trabajas esos días.
Semana Santa 2024, conoce los feriados y cuánto te pagarán si trabajas esos días. | Composición Libero

Semana Santa es una de las festividades más importantes en todo el mundo, pero en Perú la celebración se realiza de una manera distinta a comparación de otros países. Si tienes planes para estos días, es importante conocer qué día son considerados feriados y qué días se celebra.

Además, hay que tener en cuenta, que algunos trabajadores tendrán que laborar con normalidad durante Semana Santa, si es tu caso, AQUÍ te diremos cuánto dinero te deben pagar por trabajar en estos feriados a nivel nacional.

¿Cuándo es feriado de Semana Santa 2024?

Para este nuevo año, se tienen nuevas fechas para Semana Santa 2024, te dejamos los días feriados que corresponden.

  • Jueves Santo (28 de marzo): se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles.
  • Viernes Santo (29 de marzo): se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

El Decreto Legislativo 713 establece que los días 28 y 29 de marzo son feriados obligatorios para los trabajadores de todos los sectores, ellos deben recibir un descanso remunerado.

¿Cuánto me deben pagar si trabajas Jueves Santo y Viernes Santo?

Según información que ofrece la Sunafil, el beneficio que deben recibir los empleados que laboren durante estos días, dependerá específicamente en el acuerdo en el que se llegue con el empleador, puesto que pueden tener un pago extra o recibir un día de descanso sustitutorio.

Además, indica que en caso algún trabajador labore en esas fechas sin sustituir el descanso por otros días, deberá recibir el triple de su remuneración diaria, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Y es que el pago que recibirá el trabajador tanto en Jueves o Viernes Santo debe contemplarse en una remuneración diaria por el trabajo realizado, una remuneración por el descanso del feriado no usado y una tercera remuneración por el feriado, esta última se incluye en la remuneración semanal, quincenal o mensual, según corresponda.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY