Cargando...

Viral: Niño hace colecta para comprarle lentes nuevos a su compañero de clases

La pequeña campaña se hizo tendencia en las redes sociales, ahora el siguiente objetivo es recaudar dinero para operar su vista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viral: Niño hace colecta para comprarle lentes nuevos a su compañero de clases | Twitter

Desde la ciudad de Córdoba, Argentina, se conoció la historia de un niño que realizó una pequeña colecta en solidaridad de sus compañeros para que pueda comprarse unos lentes nuevos. La campaña fue por redes sociales, en ayuda al niño que tenía sus anteojos amarrados con alambre.

El menor al cual ayudaban, Josué, iba a la escuela con sus lentes antiguos y usados, debido a que su madre no contaba con un empleo para que pueda comprarle uno nuevo.

El pequeño que organizaba todo se llama Joaquín, y compartió un video por redes sociales, en el cual anuncia esta colecta solidaria para beneficio de su amigo.

“Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa (lentes) los tiene rotos hace mucho tiempo”, comentó el menor en el video que fue subido por Papá.

Seguidamente, el niño indicó que en la colecta puso sus ahorros que tenía para irse a ver a su equipo favorito, pero que finalmente los quiere invertir en los lentes de su amigo.

“Cuestan cerca de 20.000 pesos (172 dólares) porque son especiales. Yo decidí que voy a poner 4000 pesos de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos”, comentó el menor.

El video se hizo viral en poco tiempo y se logró conseguir el dinero para comprarle los lentes a Josué, siendo un logro importante que nació desde la acción de su amigo Joaquín, que recibió muchas felicitaciones por los usuarios.

Gracias a Joaquín, hoy Josué tiene lentes nuevos.

Finalmente, se conoció que la ayuda no termina aquí, la siguiente meta es conseguir el dinero para poder operar la vista del menor, que hoy cuenta con lentes nuevos.