Cargando...

Chancay: Mujer demolió su casa de tres pisos tras ser desalojada por su exsuegro

Se trata de Yumiko Ramírez y fue quien tomó la decisión de derrumbar la casa que construyó en Chancay, terreno de su exsuegro, tras haber sido desalojada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yumiko Ramírez es una madre peruana que decidió demoler una casa que construyó en Chancay en el terreno de su suegro tras separación con su pareja. | Composición: Líbero

La madre peruana ha causado asombro en las redes sociales luego de que se diera a conocer su historia. Yumiko Ramírez decidió demoler su vivienda de tres pisos en Chancay luego de que se enterara que su exsuegro iniciara el proceso de desalojo.

El padre de su exesposo solicitó una orden de desalojo al Poder Judicial, por ello, no esperó el fallo y tomó la radical decisión. Además, contó que lo levantó la propiedad con la ayuda de sus padres, quienes viven en el extranjero.

"El señor (su exsuegro) nos está pidiendo el terreno, quiere que le entregue el terreno, más no la edificación, porque eso yo lo he hecho, a mí me ha costado. Me he privado de muchas cosas para yo tener lo que tengo. Ahí está su terreno, la casa no", mencionó la mujer a los medios locales.

Mujer demolió su casa tras orden de desalojo de su exsuegro

Asimismo, Yumiko Ramírez Fabián contó que en el año 2003 se casó con Ricardo Vega Narciso, padre de sus 4 hijos, y construyeron la casa. Sin embargo, tiempo después su esposo se fue a vivir con otra pareja, por lo que tras la separación, su exsuegro solicita la vivienda.

Es así que el sin tener el fallo del Poder Judicial, la mujer y unos hombres ingresaron a la vivienda el pasado 22 de septiembre para demoler las paredes y sacar las pertenencias en medio de los reclamos del dueño del terreno y la expareja de Yumiko.

"El terreno es de mi de mi exsuegro que empezó a construir un cuartito con un préstamo del Banco de Materiales cuando toda esta zona era cerro y luego yo me caso con su hijo y construimos al costado", reveló Ramírez.

Exsuegro cuenta su versión: "Esta casa es mía"

Por otro lado, Pablo Vega Ramírez, dueño del terreno salió al frente para responderle a su exnuera y aclarar que la vivienda en Chancay es suya, asimismo, el señor de 65 años aclaró que solicitó el desalojo luego que Yumiko Ramírez ingresara con su nueva pareja a la casa, además, cuenta que este lo agredió físicamente.

"Quiero aclarar a todo el Perú que están siendo mal informados por esta señora. Esta casa es mía y es el fruto de mi trabajo de muchos años. Incluso, la primera planta yo lo he construido con el Banco de Materiales", declaró para las cámaras de 'Buenos Días Perú'.

"Al unirse mi hijo con esta señora, yo les cedí para que puedan vivir ahí pacíficamente y no me hagan esto. Yo lo hice con todo el cariño para que mi hijo pueda vivir aquí con su señora y sus hijos", agregó.