Proteger nuestras conversaciones de WhatsApp siempre será un dilema para los usuarios que descuidan su dispositivo frente a otras personas, sean estos amigos, familiares, o en ocasiones sociales en concreto. Ante ello, te traemos una sencilla solución que sumará al ya conocido password de dos pasos o numérico ¿Sabes de qué método se trata? Lee líneas más abajo.
Como se sabe, es posible vulnerar tu cuenta de WhatsApp a raíz de mensajes spam inescrupulosos que pueden robar tu información, pero más común es dejar tu celular a libre disposición de personas mientras no estás mirando. Ante robos y pérdida de tu celular, el siguiente truco te ayudará a no volver descuidar la app más.
Es posible que ya hayas utilizado 'la clave de dos pasos' para proteger tus conversaciones en caso de que alguien más manipule tu celular, sea este un invitado o persona no grata. Pero, colocar una clave numérica en WhatsApp puede ser un proceso engorroso.
Este método radica en hacer uso de las claves de protección para las aplicaciones, una función que dispositivos con Android tienen. De esta manera, puedes crear una clave por patrones y huella dactilar en WhatsApp, incluso funcionando a la misma vez. Sigue estos pasos para activarlo:
De esta manera, WhatsApp tendrá 2 clases de claves para proteger tus conversaciones, por patrón y huella dactilar. Así mismo, puede repetir este proceso en cada aplicación con valiosa información tuya que lo necesite, como Facebook, Instagram, apps de compra y venta, e incluso los aplicativos de bancos.