Cargando...

El TRUCO SECRETO de Google Maps para ahorrar gasolina y mucho dinero en tus viajes

Aplicando este efectivo truco para Google Maps, evitarás las rutas largas, los embotellamientos, lo cual incidirá en un menor consumo de gasolina y combustible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Muy pocos conocen que Google Maps tiene funciones ocultas con las cuales podrás ahorrar mucho combustible en tus viajes. | Composición Líbero

Google Maps no es solo una aplicación para saber hacia donde vamos, sino que, al mismo tiempo, es empleada por millones de conductores que la utilizan como una guía hacia sus destinos tomando las mejores rutas posibles, pero existe un truco con el cual podrás llegar a esa ubicación de forma más rápida y ahorrando dinero.

¿Por qué es importante utilizar Google Maps?

Y ya sea que conduces tu auto particular o, por el contrario, lo utilizas para hacer taxi en la ciudad, entonces aplicaciones como Waze son de gran ayuda, pero atrás no se queda Google Maps que cuenta con un GPS intuitivo y de reacción rápida, además de ser una guía excelente para aquellos despistados que se pierden con facilidad.

Sin embargo, muy pocos saben que posee funciones que nos ayudarán a ahorrar dinero al momento de realizar un viaje hacia cualquier punto; para ello solo debemos modificar las preferencias de la aplicación para, por ejemplo, encontrar rutas que no nos conduzcan hacia los peajes.

Pero, no solo eso, pues también podremos elegir una ruta en la cual ahorraremos mucho combustible y con ello, dinero.

Truco para ahorrar combustible y dinero con Google Maps

Toma nota, porque a continuación nos adentraremos en un truco infalible mediante el cual escogeremos la ruta más corta que incidirá directamente en el consumo de combustible de nuestro auto:

  • Ingresa a Google Maps.
  • Da clic en los Tres Puntitos y luego (parte superior) dirígete a Opciones.
  • Una vez dentro hay que seleccionar Evitar Peajes.
  • Sin salir de ese menú, verás un botón: Prefiero Ahorrar más Combustible. Presiónalo.
  • ¡Listo!

Una vez hecho esto, lo que conseguirás es que la ruta trazada para llevarte a tu destino será no solo la más eficiente, también aquella con que la gasolina que consumas será sorprendentemente menor.