Usar un servicio VPN de paga o gratuito te ayudará a acceder a ese contenido que no se encuentra disponible en tu país o región. En esta ocasión desde un Smart TV.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Te ha pasado alguna vez que estás navegando por las plataformas de streaming o el propio YouTube y aparece un mensaje que te indica que ese video, película o serie no está disponible en tu región? Pues, AQUÍ sabrás el por qué de esto y la solución a este problema.
PUEDES VER: El Motorola tan POTENTE como un iPhone y más barato: 512GB de memoria, 12GB de RAM y triple cámara 50MP
Las razones podría ser muchas, las cuales puede empezar desde la iniciativa misma del creador o, la más común de todas, restricciones devenidas de los derechos de autor, como las licencias y permisos que puede variar en cada región.
Esto incluye diversas plataformas, desde YouTube, pasando por los gigante del streaming como son Netflix, Prime Video, Max, Disney+, Apple TV, por nombrar a las más conocidas, empresas que suelen aplicar bloqueos regionales.
Por suerte, existe un método efectivo para desbloquear este contenido y disfrutarlo sin problemas y es 100 por ciento legal: se trata de las VPN, servicio al cual puedes acceder desde tu smartphone, tablet, PC, pero también en tu Smart TV.
Hay que ser claro, instalar y usar una VPN desde la PC, tablet o smartphone es relativamente sencillo, pero desde un Smart TV esto suele complicarse un poco ¿Por qué? por la simple razón que los televisores inteligentes, no pocos de estos, no son compatibles con esta tecnología.
¿Cómo saber si mi Smart TV es compatible con VPN? Para ello, debes hacer lo siguiente:
El mercado de las VPN es muy amplio y variado, por lo que son muchas las empresas de pago como gratuitas que ofrecen este servicio que va en alza en todo el mundo. Las más conocidas son las siguientes:
Conocidas como Virtual Private Networks (Red Privada Virtual), las VPN son una aplicación que nos da la posibilidad de modificar la ubicación de tu equipo, saltando los bloqueos los bloqueos regionales, simulando que estás conectado desde otro país.
Además de esto, las VPN son confiables, porque también navegaremos en Internet sin riesgos porque protege nuestra dirección IP de ciberataques haciendo casi imposible que nos rastreen.
Si quieres adquirir alguna, debes saber que existen gratis como de pago. La primera es limitada con velocidades de navegación más bajas que su contraparte, además de anuncios que pueden resultar molestos, pero la seguridad no está garantizada ya que pueden obtener su información personal y venderla.