Samsung tiene algunos de los teléfonos de gama media más potentes del mundo y este smartphone es el mejor por su pantalla, procesador, batería y juego de cámaras.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSamsung es sinónimo de calidad, no solo en su gama alta, también en la gama media donde es uno de los reyes de este segmento al lado de Motorola y Xiaomi. Una de las mejores muestras de esto es el poderoso Samsung Galaxy A55 5G, el cual para muchos es el mejor en su sector.
¿En qué se destaca? Pues, prácticamente, en todo, ya que su pantalla representa una de las mejores, su procesador todoterreno que sirve hasta el gaming, así como un notable juego de cámaras, inclusive para formar parte de la gama media, y en 2025 lo encontrarás con precio rebajado.
Podemos decir que el Samsung A55 es un móvil relativamente pesado, pues cuenta con 213 gramos, los cuales contienen un panel Super AMOLED de 6.6 pulgadas, además de resolución FullHD+, así como tasa de refresco de 120Hz, sin menospreciar sus 1,00 nits de brillo pico máximo. Tu pantalla será no solo fluida, también una muy brillante.
En cuanto al procesador, cuenta con una de la casa, el potente Exynos 1480, que te ayudará en la multitarea, así como el gaming. Además, tienes memoria RAM de 8GB con almacenamiento interno de 128GB/256GB; mientras que su sistema operativo es el OneUI 6.1 basado en Android 14.
Respecto a la autonomía, el Samsung A55 sobresale entre la competencia con su batería de 5,000mAh, aunque vale decir que su carga rápida de 25W se queda un tanto corta ante la competencia, sobre todo ante Xiaomi y Motorola que suelen poner más amor a este apartado.
El Samsung A55 es la mejor muestra que la gama media puede hacer las cosas mejor que bien en cuanto a la fotografía, ya que cuenta con triple cámara en la parte trasera, donde su lente principal es de 50MP, un ultra gran angular de 12MP, un macro de 5MP. En tanto que el selfie frontal es de 32MP.
El video, por su parte, puede grabar hasta los 4K a 30 fps que te dará buenos resultados, con un procesado como al que ya nos tiene acostumbrados Samsung. Eso sí, no viene con estabilización (su mayor falla en este punto), aunque sí que viene con alguna estabilización electrónica que evita que todo sea un desastre en tomas con movimiento.
En el Samsung A55 contamos con la certificación IP67, es decir, que resiste sin problemas la intrusión del polvo, de la humedad, como del agua, al punto que puedes sumergirlo sin problemas a una profundidad que no exceda el metro por no más de 30 minutos.
Si vives en Perú y quieres comprar el Samsung A55, entonces en Claro está disponible desde los 1,199 soles, en Plaza Vea (online) desde los 1,149 soles, en 1,299 en Ripley, o en 1,549 en Mercado Libre.
Si nos lees desde México, lo puedes comprar desde los 6.699 pesos; en Colombia desde los 1,889.000 pesos; en España desde los 289 euros (idealo.es) y 299 euros (Amazon).