Los trabajos del municipio cubrirán un tramo de 4 kilómetros y beneficiarán a más de 20,000 residentes del Cercado de Lima y Rímac, destacando su importancia.
La Municipalidad de Lima anunció una buena noticias en sus redes sociales oficiales. Esta acción, realizada en conjunto con el Ministerio de Vivienda (MVCS), busca asegurar la protección de los ciudadanos que habitan en la zona. Los residentes han solicitado en múltiples ocasiones la limpieza de este espacio público, lo que subraya la relevancia de esta intervención.
Con la presencia del alcalde, Renzo Reggiardo, se inició los labores de descolmatación, encauzamiento y limpieza total del Río Rímac ante la próxima temporada de lluvias que afrontará el territorio peruano. La medida beneficiará a más de 20,000.
La Municipalidad de Lima anunció importante noticia.
Los trabajos comprenden un tramo de 4 kilómetros aproximadamente, que se extiende desde el asentamiento humano Nueva Caja de Agua hasta el Puente Trujillo. La iniciativa beneficia a los ciudadanos del distrito del Cercado de Lima y Rímac.
Se han dispuesto 9 unidades de maquinaria pesada, entre ella 4 tractores sobre oruga, 2 excavadores, 2 volquetes y 1 cargadora frontal, operadas por personal altamente calificado. Desde el 2023, la Municipalidad de Lima está desarrollando intervenciones en los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
"Con estos trabajos preventivos reducimos significativamente los riesgos ante posibles desastres naturales, como el fenómeno el Niño o lluvias torrenciales que podrían generar desbordes y deslizamientos. Estamos haciendo lo que corresponde: prevenir antes que lamentar, cumpliendo con nuestra función de proteger a los limeños y salvaguardar sus hogares", comentó el alcalde de Lima.