La suspensión afectará en algunos puntos del distrito que se encuentran conectados al reservorio en mantenimiento, parte del programa de Sanidad de Sedapal.
Vecinos de San Martín de Porres sufrieron la suspensión del servicio de agua potable el pasado miércoles 26 de noviembre, puesto que Sedapal programó una interrupción del suministro para poder realizar la limpieza de un reservorio que abastece aparte del distrito. Esta labor es necesaria para garantizar la calidad del recurso y mantener condiciones sanitarias adecuadas en la red.
PUEDES VER: Corte de agua este 27 y 28 de noviembre por más de 10 horas: revisa si tu distrito se verá afectado
El corte tuvo una duración de ocho horas, por lo que Sedapal exhortó a los vecinos a almacenar agua en recipientes limpios y utilizarla de manera responsable mientras se desarrollan las tareas. La entidad aclaró que la suspensión no abarcará a todo el distrito, solo a los sectores conectados directamente con el reservorio en mantenimiento.
Sedapal destacó que estas labores son parte de su programa de mantenimiento sanitario llevado a cabo en noviembre, con el objetivo de garantizar que el agua llegue a los hogares de manera segura, libre de contaminación y cumpliendo con los estándares óptimos de calidad para el consumo.
Sedapal informó que los sectores alcanzados por esta restricción corresponden a las áreas abastecidas directamente por el reservorio intervenido. Para confirmar si tu vivienda está incluida en el corte, revisa las siguientes líneas:
Revisa el listado de zonas afectadas en SMP.
La restricción del servicio está programada desde la 12:00 m. hasta las 8:00 p. m. del miércoles 26 de noviembre. Ese será el periodo en el que se realizará la limpieza del reservorio asignado a la zona.