La Municipalidad de Lima tomó acción frente a una importante problemática que abordaba la Panamericana Norte y Sur. Ahora los ciudadanos podrán beneficiarse.
La capital enfrenta siempre un desafío gigante con el que se tiene que luchar día a día y se trata de la acumulación de basura en principales vías, como la Panamericana Norte y Sur. Debido a esto, la Municipalidad de Lima tomó acciones para combatir la problemática y, este último fin de semana largo, realizó trabajos de limpieza integral en ambas rutas.
PUEDES VER: Jubilados de la ONP cobrarán aumento de 100 soles en su pensión 2026: beneficiarios, requisitos y fecha
A través de sus redes sociales, la institución limeña informó que se recolectaron más de 50 toneladas de basura en la Panamericana. Esta medida sin duda brinda una mejor imagen a los distritos comprometidos, ya que están vías son transitadas a diario por miles de conductores y peatones.
Se logró recolectar más de 550 toneladas de residuos a lo largo de la Panamericana Sur y Norte.
Durante el último fin de semana largo, trabajadores de la Municipalidad de Lima lograron recolectar más de 50 toneladas de residuos sólidos y 70 toneladas de desmonte. Entre las principales zonas intervenidas destacó Pro, una de las áreas más afectadas por la contaminación en Lima Norte.
Asimismo, debajo del Puente Chillón, en el distrito de Puente Piedra, se recolectó basura que es arrojada por los ciudadanos. Cabe señalar, que en este problema también se puede incluir la falta de acción de las municipalidades, ya que es importante contar con el servicio de recojo de residuos para evitar la acumulación en zonas no autorizadas.
Es fundamental tener en cuenta que este tipo de obras realizadas por la municipalidad capitalina tienden a generar congestión vehicular en las principales vías, como la Panamericana Norte y Sur. No obstante, estas recientes intervenciones se llevaron a cabo durante el fin de semana largo, aprovechando la reducción en el flujo vehicular.
"Gente cochina que transita esas zonas, tengan más respeto por el personal de limpieza", "Falta de educación y cultura, lastimosamente las normas son letra muerta", "Deberían sembrar más árboles, embellecer la ciudad y todo a su alrededor", Más control y evitar que boten ahí", fueron los comentarios de los usuarios en redes sociales.