0

    Salvador del Solar reveló que integró la selección peruana e incluso estuvo en un Sudamericano

    Esta tarde, Salvador del Solar sorprendió al revelar que perteneció a la selección peruana en su juventud.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros, sorprendió al revelar que durante su juventud, perteneció a la selección peruana e incluso participó de un sudamericano defendiendo los colores patrios.

      Las declaraciones de Salvador del Solar, se dio durante una conferencia de prensa, en la presentación del Centro Acuático en el distrito de Villamaria del Triunfo. “en lo personal, tener el privilegio de estar cerca de una piscina, como hace 30 años cuando participé en un campeonato sudamericano, siento que todavía puedo entrar y competir. Es un momento emocionante y especial, así como ver a tantos amigos con los que compartí.  Lima 2019 es el evento más grande que jamás organizó el país, por eso, gracias por la invitación y por seguir creciendo en Water Polo. Porque acá Jugamos Todos”, señaló Del Solar.

      En la ceremonia también el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de Water Polo. “El Perú puede contar ahora con las instalaciones de Villa María del Triunfo, con un legado en infraestructura, que será un elemento de transformación para el país. El verdadero legado no va a ser las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes que hagan del deporte la experiencia de su vida”, agregó. 

      Luego agregó. “Es un honor muy especial estar en esta sede, representando al gobierno, para celebrar el éxito planificado y el trabajo de equipo. Seguir con los Juegos fue una decisión valiente, audaz y, gracias al liderazgo de Carlos Neuhaus, ahora la organización es un ejemplo para afrontar desafíos”, manifestó. 

      Luego de la ceremonia de entrega del Centro Acuático se hizo un recorrido por las canchas de softbol, rugby y hockey. El Primer ministro recordó sus épocas de deportista de waterpolo hace 30 años.

      SORTEO DE GRUPOS

      Se realizó el sorteo de grupos del torneo de waterpolo en la categoría masculina y femenina que quedó de la siguiente manera:

      Waterpolo masculino: Grupo A 1.- Canadá 2.- Cuba 3.- Estados Unidos 4.- Puerto Rico Grupo B 1.- México 2.- Perú 3.- Brasil 4.- Argentina.

      Waterpolo femenino: Grupo A 1.- Puerto Rico 2.- 3.- Venezuela Brasil 4.- Estados Unidos grupo B   1.- Perú 2.- Cuba 3.- Canadá 4.- México.

      El calendario se desarrollará, en paralelo, entre el 4 y el 10 de agosto, en cuatro etapas: fase preliminar de dos grupos de 4 equipos cada uno, cuartos de final, semifinal y una gran Final.

      El Centro Acuático albergará a los mejores jugadores de waterpolo de América. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona, puesto que está en juego la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY