0

    Giro de Italia 2019: Pello Bilbao triunfa en la etapa 7, Conti sigue líder

    El español Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa delGiro de Italia. El colombianoFernando Gaviriaabandonó. El italiano Valerio Conti sigue como líder de la clasificación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Pello Bilbao (Astana) logró el primer triunfo español en el Giro de Italia 2019 al adjudicarse la etapa 7 disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

      Bilbao, sexto en la edición 2018 del Giro de Italia, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, con un tiempo de 4h.06.27, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora).

      La clasificación general del Giro de Italia 2019 sigue encabeza por el Valerio Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas.

      Este sábado se disputa la octava etapa del Giro de Italia entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la edición 2019. 

      Giro de Italia 2019: 7 etapa en directo   

      - Carrera a 25 kilómetros para meta.   

      CABEZA DE CARRERA:    

      Pedrero y   Rojas(MOV),  Gallopin (ALM),  Cattaneo (ANS),  Bilbao y  Zeits (AST),  Formolo y  McCarthy (BOR),  Gradek (CCC),  Hamilton (MTS),  Seb. Henao (INS)   

      +2' 12" - PELOTÓN  

      Tirado por  UAE Team Emirates

      El abandono se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga. El equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después de la de su compatriota Juan Molano.

      Gaviria, de 24 años, natural de La Ceja (Antioquia), era uno de los aspirantes a la "maglia ciclamino" de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

      En la presente edición ganó la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

      También se ha retirado en la etapa el holandés Laurens de Plus (Jumbo), compañero del esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para la maglia rosa de líder. EFEEl colombiano Fernando Gaviria abandona el Giro en la séptima etapa

      FUENTE: EFE

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY