Tokio 2020: España apoya posición de aplazar los Juegos Olímpicos por el coronavirus [FOTO]
La Real Federación Española de Fútbol no quiere arriesgar la salud de sus deportistas por el coronavirus y solicitó aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán, por lo que se ha visto hasta ahora, a pesar de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo. Si bien, las autoridades del COI (Comité Olímpico Internacional) han mostrado positivismo ante este duro panorama, algunos países están en contra.
Ya hace poco, las autoridades de las distintas representaciones que participarán han alzado su voz de protesta, buscando aplazar el inicio de los JJ.OO., aunque hasta ahora sin resultados. Esta vez, España se hizo notar su posición respecto a respetar el calendario de la contienda deportiva.
PUEDES VER: Tokio 2020: Crece presión mundial para que se posterguen los Juegos Olímpicos por el coronavirus
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compartió un comunicado a través de Twitter, en el que señala principalmente la postergación de Tokio 2020. Recordemos que la fiesta más grande del deporte está programada para iniciar el 24 de julio, con fecha de clausura para el 9 de agosto.
Luis Rubiales, presidente de la mencionada entidad de España, tuvo una reunión con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y otras federaciones deportivas del país, para así llegar a un consenso respecto al estado actual y su posición de cara al inicio de los JJ.OO.
“La salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión”, ha sido el principal punto tras la junta que se realizó. Y es que, el Covid-19 cobra nuevas víctimas mortales y contagiados con el paso de los días, por lo que las autoridades tienen en mente enfocarse en contrarrestar esta enfermedad.
“El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector”, añade el comunicado. De esta forma, la presión para posponer los Juegos Olímpicos crecen, pues EE.UU., Noruega, Gran Bretaña, Francia, más, tienen esta idea como común denominador.