Pedro Gallese reconoce error en el 2-2 de Brasil: “Tuve que arriesgar un poco más"

El portero de la Selección Peruana afirmó que pudo hacer algo más en el gol de Richarlison y también habló sobre la actuación de Julio Bascuñán.

Pedro Gallese reconoce error en el 2-2 de Brasil: “Tuve que arriesgar un poco más"
Pedro Gallese reconoce error en el 2-2 de Brasil: “Tuve que arriesgar un poco más"

Redacción :

Libero

17 Oct 2020 | 13:45 h

Los jugadores de la Selección Peruana aún no logran asimilar lo que fue la accidentada derrota del último martes ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Los polémicos penales sobre Neymar y la dudosa actuación del árbitro Julio Bascuñán, no dejan olvidar el resultado de este encuentro.

Por ello, Pedro Gallese, portero del combinado nacional, habló sobre este encuentro y aseguró que había que jugar en un gran nivel para poder vencer al ‘Scratch’. Sin embargo, también reconoció que el juez chileno influyó en el resultado inclinando la balanza en más de una vez para la visita.

“Yo creo que para ganarle a Brasil tenemos que estar 10 puntos y también 10 puntos el árbitro”, expresó el guardameta del Orlando City. No obstante, el ex Alianza Lima también reconoció que en el tanto convertido por Richarlison pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su arco.

“Es una jugada que hasta ahora la sigo pensando. Tenía que arriesgar un poco más. Cuando salgo, en el recorrido de la pelota me tapa un poco la luz y la pierdo. Traté de buscarla en el aire y solo decidí quedarme parado a ver lo que pasaba. Pero así haya perdido la pelota, tenía que haber salido y lastimosamente terminó en gol”, agregó.

Pedro Gallese arremetió contra Neymar

Fuera de los tres goles marcados ante Perú, la actuación de Neymar en nuestro país generó todo tipo de críticas, pues en más de una jugada simuló intentando sacar un beneficio para su selección. Respecto a ello, Gallese reconoció su calidad, pero también no dudó en pegarle por sus constantes simulaciones.

“En ningún momento pasó por mi cabeza que iba a cobrar penal porque la pelota ya había pasado. Después, veo que Carlos (Zambrano) no lo toca a Neymar. Él siente los pasos y se tira. Yo me acercó al árbitro y le digo que lo revise en el VAR. Es un gran jugador y un gran actor también”, apuntó.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS