Reinaldo Rueda desmintió su llegada a la selección de Colombia: "No es cierto"

Rumores indicaban que Reinaldo Rueda ya había finiquitado su arribo a la selección de Colombia, sin embargo, el propio estratega desmintió el hecho.

Reinaldo Rueda desmintió su llegada a la selección de Colombia: "No es cierto". FOTO: ANFP
Reinaldo Rueda desmintió su llegada a la selección de Colombia: "No es cierto". FOTO: ANFP

Redacción :

Libero

2 Ene 2021 | 12:14 h

Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes del mundo y ello lo saben perfectamente Colombia y Chile. Ambas selecciones han tenido un inicio irregular en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y es por ello que disponen de algunas medidas.

Quien tomó la iniciativa fue la Federación Colombiana de Fútbol. Dicho ente, ante dos derrotas consecutivas, decidió dar por culminado el contrato que lo unía a Carlos Queiroz quien había llegado con un importante cartel.

A pesar de de haber desplegado un buen fútbol en la Copa América Brasil 2019, los 'cafeteros' no pudieron imponer su nivel en el proceso eliminatorio y la goleada ante Ecuador fue la gota que rebalsó el vaso.

Es por ello que diferentes informaciones desde Colombia indicaron que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Chile, se convirtió en el nuevo seleccionador de ese país. Sin embargo, el propio estratega de 63 años salió a desmentir el hecho.

"Muchos amigos me han llamado para felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea técnico de la selección (de Colombia)", afirmó Rueda al diario El Colombiano.

Para el ex entrenador de Ecuador y Honduras, le causa sorpresa que algunos periodistas den por hecho su llegada cuando la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado nada. "No sé porqué algunos periodistas se prestan para decir (que soy el entrenador", exclamó.

Según refiere su contrato, la única forma que pueda salir de la dirección de Chile es pagando la suma de 500 mil dólares. Curiosamente se había estipulado 2 millones de dólares, sin embargo, la dirigencia de la ANFP ha aceptado el pago de la cuarta parte.

Son 27 partidos los que ha disputado 'La Roja' bajo el mando del estratega colombiano. Ganó nueve de ellos, empató ocho y perdió en 10 oportunidades. De ser confirmado el entrenador de Colombia, sería su segunda etapa. La primera fue cuando asumió las riendas tras la salida de Francisco 'Pacho' Maturana en 2004.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS