Japón aplastó por 14-0 a Mongolia en las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia

Las Eliminatorias Qatar 2022 se disputan en el mundo y Asia ha sido testigo de la impresionante goleada de Japón a Mongolia. Mucha diferencia entre los participantes.

Japón aplastó por 14-0 a Mongolia en las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia. Foto: ESPN
Japón aplastó por 14-0 a Mongolia en las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia. Foto: ESPN

Redacción :

Libero

30 Mar 2021 | 13:53 h

La Selección de Japón no solo suele ser protagonista a nivel continental en Asia, sino que también ha tenido buenas participaciones en la Copa del Mundo. El combinado nipones ahora busca confirmar un boleto a la máxima cita del fútbol y marcha a paso firme, sin tener piedad de los rivales con los que se topa.

En la Jornada 8 del Grupo F por las Eliminatorias Qatar 2022, el equipo dirigido por Hajime Moriyasu tenía que visitar a Mongolia, uno de los rivales más débiles de la zona en la que se encuentran. Durante el encuentro de ida, Japón ya había goleado por 6-0 en casa, lo que pronosticaba que este nuevo duelo podría tener una marcada diferencia.

Y así fue, aunque de una manera mucho más amplia. Una paliza por 14-0 fue la que se llevó Mongolia, que no pudo encontrar la forma de al menos evitar sufrir ante todo el poderío ofensivo rival. Lo más resaltante fue que los goles llegaron a través de ocho futbolistas distintos, además de un autogol.

Los artífices de las anotaciones fueron Takumi Minamino, Yuya Osako (3), Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Sho Inagaki (2), Junya Ito (2), Kyogo Furuhashi (2) y Takuma Asano, mientras que Khash-Erdene Tuya anotó en su propio arco. A pesar del resultado, Mongolia no tuvo un juego brusco y no se registró tarjetas amarillas.

De la misma forma, las estadísticas ponen al portero Enkhtaivan Munkherdene de Mongolia como uno de los gestores que evitó los tantos rivales. Según se pudo observar, la Selección de Japón realizó un total de 34 remates, siendo 25 de ellos directo a puerta y 11 fueron bloqueados. La goleada pudo ser mucho peor.

Por ahora, Japón se ubica en el primer lugar del Grupo F con 15 puntos, 27 goles a favor y ninguno en contra, siendo cuestión de tiempo su clasificación a Qatar 2022 (le quedan tres partidos). Tayikistán es el segundo con 10 unidades, pero solo le quedan dos partidos por delante y es muy poco probable que puedan alcanzar a los nipones.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar

RESULTADOS