0

    TI2019: ¿Cuáles son los equipos favoritos para campeonar en Shanghái?

    The International 2019esta programado para empezar el día de hoy a las 8:00 pm y podrás verlos por nuestra página de Facebook.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todos tenemos un equipo o jugador favorito, pero es obvio que hay algunos equipos que tienen mucha mayor cantidad de fanáticos a nivel mundial que otros.

    Así se pudo saber, después de que Wykrhm Reddy compartiera una fotografía. En esta podemos ver cuales son los equipos favoritos del público a llevarse la Égida este año. La encuesta se realizó vía redes sociales y esta dividida en dos partes.

    En la primera columna, se encuentran las redes sociales más usadas a nivel mundial: Facebook, Twitter, Reddit e Instagram.

    En la segunda columna encontramos a Weibo, una red social china, la cual es usada por casi el 30% de los residentes del país chino.

    Foto: Wykrhm Reddy

    La tendencia es clara

    Los resultados son más que claros, a nivel mundial el claro favorito es Secret, equipo que clasificó primero del DPC y que ha mostrado un juego consolidado, fuerte y sorpresivo. La sorpresa reside en el segundo lugar, y es que para el público fuera de China TNC Predator, tiene un 16% de apoyo. Superando a equipos como OG, Virtus Pro o incluso Team Liquid, que se ubica en el tercer lugar con 15%.

    ¿Y en China?

    En China, la situación es bastante diferente. Los dos primeros puestos son ocupados por dos equipos locales, PSG.LGD y Vici Gaming, mientras que el tercer puesto es ocupado por Team Secret. El cual aparece en el Top 3 en ambas tablas.

    ¿Dónde esta Infamous?

    Lamentablemente, el representante sudamericano Infamous no es uno de los favoritos para campeonar en The International 2019.

    Fuente: Reddit

    A pesar de esto, Wykrhm Reddy mando un mensaje muy alentador a la organización peruana que representa a toda la comunidad de habla hispana.

    Fuente: Facebook

    En el comentario se puede leer: 

    "Ustedes muchachos apenas se perdieron. Estaban cerca de la novena posición. Entonces hay mucho apoyo para ustedes también"

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY