0

Dota 2: cuáles son los cinco héroes más baneados en la historia de The International

Los equipos prefieren evitar a estos héroes en sus partidas de TI.

Lycan y Enchantress están entre los más baneados en The International.
Lycan y Enchantress están entre los más baneados en The International. | Foto: Composición

Sin duda alguna, The International 10 es el torneo más importante para la escena competitiva de Dota 2. No solo es la competencia más prestigiosa, ya que atrae a los mejores equipos del mundo, sino también ofrece uno de los mayores premios en competencias de Esports. Por ejemplo, el ganador de esta edición de TI se llevará 18 millones de dólares.

Por ende, los equipos que compiten siempre están al día con el meta del juego. Todos los teams ya saben qué héroes utilizar en sus partidas, pero también saben qué es lo que deben banear. De hecho, a lo largo de la historia de The International, hay cinco héroes que han sido baneados más que el resto.

Para sorpresa de pocos, el héroe más baneado es IO, que siempre ha sido esencial en partidas oficiales y majors. El héroe es uno de los más difíciles de usar en el meta de Dota 2, pero los teams profesionales siempre saben encontrar la mejor forma de utilizar sus habilidades en un ambiente competitivo. Debido a su utilidad, el héroe ha sido baneado en 642 partidas oficiales a lo largo de The International. Le siguen Naga Siren con 488 veces, Enchantress con 461, Batrider con 408 y Lycan con 397.

El actual bicampeón de The International, OG Esports, hizo hincapié en la estadística. De hecho, el pro player Ceb ha estado utilizando últimamente a IO en sus partidas de TI10, por lo que la cuenta oficial del equipo señala en modo de broma que sus contrincantes deberían seguir baneando al héroe contra ellos. Sin duda alguna, OG es uno de los favoritos para llevarse el primer lugar en el torneo, y actualmente se encuentra entre los últimos ocho equipos que siguen en carrera por el Aegis.

¿Cuándo acabará The International 10?

The International 10 culminará el 17 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy