0

Goku Day: 5 videojuegos donde el legendario personaje ha sido invitado

Celebrando el Día de Goku, aquí te dejamos una lista de los juegos donde tuvo una aparición como invitado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Goku Day: 5 videojuegos donde el legendario personaje ha sido invitado
Goku Day: 5 videojuegos donde el legendario personaje ha sido invitado | Foto: Composición

Gracias al Goku Day, que empezó a celebrarse un 09 de mayo de 2015, es una oportunidad perfecta para rememorar las épocas donde el famoso personaje anime ha tenido apariciones más allá de su serie animada. Ya hemos mencionado anteriormente algunos videojuegos que tenían al legendario saiyajin como protagonista principal, e incluso, aquellos títulos de Dragon Ball que pasaron sin pena ni gloria.

Al tratarse de un personaje tan importante para la Shonen Jump, Goku está de invitado especial en varios juegos, principalmente títulos de lucha. Por ello, repasemos a continuación, cuáles son esos conocidos videojuegos donde el Saiyajin tuvo su momento para hacer brillar sus técnicas más conocidas como el Kamehameha o sus transformaciones.

Goku Day: 5 videojuegos donde el personaje fue invitado

#5 Jump Force

Jump Force ha sido uno de los más recientes videojuegos crossover donde hemos visto a Goku como invitado especial. A pesar de tener muy buenas ideas como el volver a juntar a una gran cantidad de personajes icónicos, el juego no fue bien recibido por sus problemas de rendimiento, su modo historia olvidable, y su gameplay que a las pocas horas dejaba de ser divertido.

Foto: Difusión

A eso hay que sumarle la extraña decisión de los desarrolladores de haber trasladado a varios personajes de la Shonen Jump al "mundo real" con modelos hecho en 3D que no hacía justicia a los clásicos diseños del manga. Actualmente, es imposible comprarlo, debido a que Bandai Namco lo retiró de tiendas digitales.

#4 Battle Stadium D.O.N

Otro juego donde encontraríamos a Goku sería el recordado Battle Stadium D.O.N, una suerte de Super Smash Bros. donde los universos de One Piece, Naruto y Dragon Ball colisionaban, dándonos la oportunidad de elegir a un elenco de personajes conocidos de los distintos animes para enfrentarlos en mapas temáticos.

Foto: Difusión

El sistema era muy similar al juego de lucha de Nintendo, teniendo como objetivo lanzar fuera del escenario a los oponentes. Cada cierto tiempo, podías cargar una habilidad máxima y soltarla a los rivales para reducirle en grandes cantidades su salud. Llegó a Gamecube y PS2, pero lamentablemente solo se quedó en Japón. No obstante, varios usuarios de Occidente encontraron métodos alternativos para poder jugarlo.

#3 J-Stars Victory Vs

Conmemorando el 45° aniversario de la Shonen Jump, J-Stars Victory Vs llegaría a PS3, PS4 y PSVita. Desarrollado por Spike Chunsoft, se trata de un juego de peleas de hasta 4 jugadores, con un elenco imperdible de personajes conocidos. Contó con 52 personajes provenientes de 32 series, entre los que teníamos al infaltable Goku.

Foto: Difusión

Entre sus habilidades principales, Goku podía hacer uso del kamehameha, y como movimiento final, la Genkidama. Cuando hacía esto último, se transformaba en Super Saiyajin, quedándose en ese estado por un breve periodo de tiempo, ganando mayor velocidad , así como una fuerza brutal capaz de vencer rápidamente a sus oponentes.

Lo mejor que tenía J-Stars era que antes de cada lucha, Goku podía interactuar con otros personajes de la Shonen Jump con diálogos únicos para satisfacer al fan que quería ver desde hace tiempo un juego de peleas bien hecho de la Shonen Jump.

#2 Jump Ultimate Stars

Este videojuego, lanzado para DS y solo disponible en Japón, fue una secuela de Jump Super Stars. Su jugabilidad, a diferencia de otros crossovers de la Shonen Jump, estaba basado en los Koma (paneles en japonés que se utilizan en el manga), representando a los personajes para crear mazos en ranuras de 4x5 cuadros.

Foto: Difusión

Los personajes se dividen en 3 categorías: Atacantes, Soporte y Ayuda. Durante las partidas, debes seleccionar a cada tipo y asignar un líder. En todo momento, el trabajo en conjunto será vital pues los personajes atacantes usan 4 a 8 cuadros, los de soporte 2 o 3 cuadros ayudando a los atacantes, así como recuperar o causar estados, mientras que los personajes de ayuda mejoran a los atacantes si están puestos a su lado.

Hay un total de 305 personajes (56 de ellos son jugables) provenientes de 41 mangas de la Shonen Jump. Goku está disponible para usarlo, y lo encontrarás en su estado del legendario Super Saiyajin, rememorando las épocas cuando se transformó por primera vez durante la saga de Freezer.

#1 Famicom Jump: Hero Retsuden

Este videojuego lanzado exclusivamente para Famicom (NES) no es muy conocido por este lado del mundo, principalmente porque solo se quedó en Japón.

Foto: Difusión

Estrenado en 1989, se trata del primer videojuego crossover de los personajes de la Shonen Jump, que se juntaron para celebrar el 20° aniversario de la marca. Contó con 16 personajes, entre los que se encontraba Goku, compartiendo escenario con Ryo Saeba de City Hunter, Kenshiro de Fist of the North Star, Tsubasa Oozora de Capitán Tsubasa, Pegasus Seiya de Saint Seiya, entre otros.

En la historia, nuestro personaje es un lector de la Shonen Jump que termina teletransportado a un mundo donde se encontrará con los personajes del manga, quienes deberán luchar contra sus villanos más conocidos en distintos escenarios. Los personajes te ayudarán usando sus mejores habilidades, mientras tu, como protagonista, puede equiparse con distintas habilidades de combate cuerpo a cuerpo o poderse de energía.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY