8 de Agosto del 2018 | 10:45 h

¡Lo último! Marcelo Díaz salió de Pumas para darle paso a crack mexicano

Presidente de Pumas, Ares de Parga, explicó las razones por la venta de Marcelo Díaz a Racing de Avellaneda

Luego de hacer oficial la salida de Marcelo Díaz a Pumas, el presidente del club mexicano, Ares de Parga, reveló las razones por las que decidió dejar al jugador más importante del elenco y venderlo a Racing de Avellaneda por 3 millones de euros.

Ares de Parga contó que la determinación no se basó en la jugosa cantidad económica que recibió. Más bien, aseguró que fue para darle oportunidad a Kevin Escamilla, un juvenil campeón con la Selección de México en la Copa Mundial Sub-17.

PUEDES VER: Pumas goleó a domicilio 3-0 a Atlas por la tercera fecha de la Liga MX [Resumen y Goles]

“No es por dinero. La principal razón fue porque Kevin Escamilla, campeón Mundial sub-17. No le habíamos dado la oportunidad porque tenemos a Marcelo Díaz, y si Kevin es usado como titular, es imposible tener a Díaz, porque para un equipo como Pumas no puedes darte el lujo de gastar tanto dinero para no tenerlo en banca”, explicó el mandamás de los felinos.

NO TE PIERDAS: Pumas remontó el partido y lo ganó 5-3 a Necaxa por la fecha 2 de Liga MX [RESUMEN Y GOLES]

Además, confesó que tomó la decisión tras tener a Marcelo Díaz dos fechas fuera del once, momento en el que, el entrenador David Patiño prefirió alinear a un juvenil que no había sido considerado por tener al chileno.

“La realidad es que, en el primer partido Marcelo estuvo expulsado, en el segundo partido el técnico salió con Kevin y le pregunté qué pasó y me dijo que en este momento pensó que Kevin estaba jugando mejor, ese mismo día y ese mismo día llegó la oferta, conversamos y decidimos. No fue una decisión fácil”, sentenció.

 

Millones de gracias al club @pumasmxoficial Por haberme abierto las puertas de su hermoso hogar, millones de gracias a mis compañeros por haberme tratado con mucho respeto y admiración día a día, millones de gracias a toda la afición por su gran cariño durante mi estadía en el club, millones de gracias a todos los trabajadores de la institución, millones de gracias a la @ligabancomer y a cada 1 de los clubes por recibirme con los brazos abiertos. Hoy me toca partir y nuevamente me llevo una maleta cargada de ilusiones, pero también me voy con el corazón lleno de lindos momentos vividos en este lindo país, me convertí en un admirador del pueblo mexicano y un aficionado de los PUMAS. Me siento muy orgulloso de haber defendido estos colores como si siempre hubiera sido mi lugar, los llevaré siempre en mi corazón. Mis mejores deseos para el futuro! #GOYA

Una publicación compartida por Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

EL DATO

Marcelo Díaz fue responsable del gol de Alemania en a final de la Copa Confederaciones, en la que, Chile quedó en segundo lugar, 

 

Te puede interesar

RESULTADOS