14 de Junio del 2018 | 20:6 h

FPF decidió las sedes para el Mundial Sub-17 2019

La FPF anunció cuatro de sus seis sedes para el Mundial Sub-17 del 2019. La competencia se jugará en Lima, Trujillo, Piura y Tacna.

La Selección Peruana Sub-17 celebra un gol ante Costa Rica. Creditos : FPF

Se afinan detalles. El Perú volverá a acoger un Mundial Sub-17 en el 2019 y ya se tienen definidas cuatro de las seis sedes de la Copa del Mundo juvenil.

La FIFA le comunicó al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que el Mundial Sub-17 debía tener un mínimo de 6 sedes y, acto seguido, le envió una misiva al Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicándole que requerirán los Estadios Miguel Grau de Piura, Mansiche de Trujillo, Jorge Basadre de Tacna y Nacional de Lima.

PUEDES VER: Pasajeros peruanos emocionados por llegar al Mundial de Rusia 2018

Ahora bien, en los próximos días se definirán las otras sedes del Mundial Sub-17 2019. Vale destacar que no han sido consideradas, o todavía no, como sedes a Chiclayo e Iquitos, dos que sí estuvieron en el Mundial 2005.

El Mundial Sub-17 2019 se jugará entre el 5 y 27 de octubre. Carlos Silvestri será el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub-17 e intentar superar la primera ronda, una situación que no se logró la primera vez que nuestro país fue anfitrión de una Copa del Mundo de la FIFA.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca sorprende al dejar a Paolo Guerrero fuera del once

EL DATO:

Inglaterra es el vigente campeón del Mundial Sub-17 tras vencer 5-2 a España en la India.

Te puede interesar

RESULTADOS