0

    Paolo Guerrero y el curioso mensaje en Facebook antes de confirmarse su suspensión

    La justicia Suiza revocó la medida cautelar que le permitía jugar a Paolo Guerrero y, de esta manera, estará fuera de las canchas hasta abril de 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero dejó este mensaje en Facebook antes de que se le revocara la medida cautelar
    Paolo Guerrero dejó este mensaje en Facebook antes de que se le revocara la medida cautelar

    Paolo Guerrero no podrá lucir el dorsal "79" del Inter de Porto Alegre ni tampoco la "9" de la selección peruana para lo que resta del 2018, recién lo haría para abril de 2019, luego de que la justicia Suiza revocara la medida cautelar que el Tribunal de ese país le concedió para anular transitoriamente la suspensión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    Como se recuerda, el Tribunal Federal Suizo falló a favor de Paolo Guerrero ante el castigo del TAS, al dar positivo por la sustancia benzoilecgonina tras los encuentros frente a Argentina y Colombia, para que pueda disputar el último Mundial de Rusia 2018 y, asimismo, esta "breve libertad" podía continuar después de dicho torneo una vez que a Justicia de la nación helvética diera el veredicto final.

    Lamentablemente, la justicia Suiza no le dio la razón a la defensa de Paolo Guerrero y deberá cumplir con los 8 meses de la suspensión. El Inter de Porto Alegre, su actual equipo, no podrá contar con el 'Depredador' para las siguientes fechas del Brasileirao, pero respetar las cláusulas del contrato y, además, lo defenderán pese que a poco y nada se pude hacer.

    Un día antes de conocerse el fallo de la justicia Suiza, Paolo Guerrero publicó un mensaje que ha llamado la atención de los usuarios de Facebook y es el siguiente: "Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo", escribió el goleador histórico de la selección.

    Hinchas peruanos y brasileños (Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre), han expresado su apoyo a través de Facebook y otros redes sociales. "¡Fuerza, Paolo Guerrero!"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY