0

    Selección Peruana: Conmebol propone a FIFA jugar el Mundial cada dos años

    Presidente de la Conmebol confesó que hizo llegar una propuesta a la FIFA para que la Copa del Mundo se celebre cada dos años y así los jugadores podrían jugar al menos cuatro torneos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: Conmebol propone a FIFA jugar el Mundial cada dos años
    Selección Peruana: Conmebol propone a FIFA jugar el Mundial cada dos años

    ¡Conmebol pide revolucionar el Mundial! El presiente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, confirmó que han pedido a la FIFA que la Copa del Mundo se realice cada dos años, más no cada cuatro, tal como se disputa ahora mismo ¿Los motivos? Para que los jugadores aprovechen y disputen más torneos pues actualmente solo juegan dos.

    "En lugar de la Liga Naciones entre las dos ediciones, podemos seguir adelante y organizar una Copa Mundial cada dos años para satisfacer a todos", dijo Alejandro Domínguez en declaraciones transmitidas por la Guardian.

    Con la propuesta del presidente de Conmebol, se busca que se elimine la Liga de Naciones que se desarrolla durante dos años. Además, Alejandro Domínguez dejó en claro que los mundiales se podrían jugar en “Europa, América del Sur, América del Norte, África y Asia sin una espera tan larga. Así que vemos una oportunidad allí y hay una propuesta presentada a la FIFA ".

    ¿En qué beneficiará a Perú? Con la eliminación de la Liga de Naciones, existe la posibilidad de incluir a más selecciones sudamericanas para el Mundial que contaría con 48 países, tal como se viene planeando para los próximos torneos. “En términos de economía, la FIFA gana dinero y da más dinero", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY