0

    El ‘AS’ bajo la manga de la AFA. Las 'disculpas' de Lionel Messi a la Conmebol

    AFA no esta dispuesta a permitir que la Conmebol sancione a Lionel Messi por dos años y ya tendrían plan para salvarlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Asociación del Fútbol Argentino ya dio su declaración con respecto a la acusación que hizo Lionel Messi luego del partido ante Chile, acerca de la corrupción en la Copa América 2019. La AFA habría encontrado una vía de salvación para el argentino.

    ¿Por qué Lionel Messi sería castigado?

     "No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final” fueron las palabras de Messi que desataron en un gran malestar entre los altos directivos de la Conmebol.

    Pero esas no fueron las únicas declaraciones del 10 del Barcelona pues siguió disparando en contra del ente rector del fútbol sudamericano:” La corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco".

    A raíz de estos comentarios el Comité de Ética de la Conmebol decidió abrir una investigación al jugador, solicitando información anexa a la AFA para hacer más fuerte la denuncia y brindarle un castigo ejemplar al astro.

    El Plan de la AFA y las disculpas de Lionel Messi 

    La carta bajo la mana que tienen los argentinos es argumentar que los dichos de corrupción son con respecto al partido no a la entidad rectora, en el mismo informe se adjuntaron antecedentes de otros jugadores que también declararon en contra del arbitraje y no se le ha sancionado.

    El astro argentino habría mencionado en la interna de la AFA que nunca quiso ofender a ningún integrante de la Conmebol y que sus comentarios fueron bajo un la molestia del momento. 

    Con respecto a la tarjeta roja que le sacaron al ‘gaucho’ por el choque con Gary Medel la AFA solicitó la anulación de esa sentencia, ofreciendo imágenes en la que se muestra que no hay una agresión por parte de Messi que amerite la expulsión.

    Sanción de la Conmebol 

    Recordemos que la Conmebol amenazó con castigar a la ‘pulga’ con dos años de suspensión, lo que automáticamente lo harían perderse de la Copa América 2020 y la primera parte del proceso de las Eliminatorias para Qatar 2022.

     Pero con esta acción de defensa en Argentina se encuentran optimistas y esperan que la resolución sea a favor de ellos, por otro lado, Lionel Messi no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY