0

    Zinedine Zidane y las ocho finales como técnico del Real Madrid: las ganó todas

    Real Madrid vs Atlético Madrid | A propósito de la final de la Supercopa de Europa, Zinedine Zidane nunca perdió una definición siendo entrenador de la "casa blanca".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El hincha del Real Madrid sueña en grande gracias a Zinedine Zidane, aquel personaje que brilló además de brillar como jugador, siendo técnico también hizo a todos los “merengues” vibrar de emoción. Es que “Zizou” los acostumbró a ganar y por ello la confianza es máxima de cara a la final de la Supercopa de España. 

    Zinedine Zidane, en su primera etapa como técnico blanco (entre 2016 y 2018), el francés dirigió ocho definiciones y las ganó todas. La de hoy en Yeda será la primera final que dirija desde su regreso, allá por marzo del año pasado, sin embargo, sus antecedentes lo respaldan. 

    El San Siro de Milán fue testigo de la primera coronación de un inexperto Zidane, quien se las ingenió para vencer, justamente, al Atlético Madrid en penales. Y en las próximas dos ediciones del torneo también salió campeón.

    Además, el estratega galo, de 47 años, ganó dos finales de Mundial de Clubes, dos de Supercopa de Europa y una de Supercopa de España. Un experto en el asunto. 

    “Hoy me veo mejor entrenador que antes”, avisó Zinedine Zidane ayer en conferencia de prensa. 

    El entrenador francés suma en total nueve títulos como técnico del Real Madrid. Hay que recordar que también ganó una Liga española en el 2017. CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016Real Madrid 1-1 Atlético Madrid (Pen. 5-3)SUPERCOPA DE EUROPAReal Madrid 3-2 Sevilla MUNDIAL DE CLUBES 2016Real Madrid 4-2 Kashima AntlersCHAMPIONS LEAGUE 2016-2017Juventus 1-4 Real MadridSUPERCOPA DE EUROPA 2017Real Madrid 2-1 Manchester UnitedSUPERCOPA DE ESPAÑA 2017Barcelona 1-3 Real MadridReal Madrid 2-0 BarcelonaMUNDIAL DE CLUBES 2017Real Madrid 1-0 GremioCHAMPIONS LEAGUE 2017-2018Real Madrid 3-1 LiverpoolEL DATOZidane tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2022. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY