0

    Presidente de Agremiados de Argentina: "los clubes no tienen excusas para no pagar a sus jugadores"

    El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró que los clubes de la Superliga Argentina tienen el dinero suficiente para pagar a sus jugadores pese a la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Al igual que muchas ligas a nivel mundial la Superliga Argentina decidió también hacer un alto a su normal desarrollo para acatar y exhortar a la población a mantenerse en sus casas por la expansión del coronavirus. La decisión generó incertidumbre en los jugadores del fútbol argentino pues muchos se preguntan si seguirán cobrando puntual.

    Al respecto, el presidente de la Futbolistas Argentinos Agremiados (FFA), Sergio Marchi, fue bastante claro al asegurar que los clubes se encuentran en la obligación de depositar sus haberes puesto que no existe la falta de fondos como se especula ya que la Superliga les cancelado puntual los ingresos mensuales por derechos de televisación.

    "Los dirigentes no tienen excusas. Por empezar, los clubes tienen un reglamento, medio raro por cierto, por el cual pueden pagar a los 59 días. El último lunes, la Superliga les giró a los clubes el dinero del mes de febrero por parte de la televisión y Fox y Turner se comprometieron a pagar marzo en los primeros días de abril. (...) Por lo tanto, que no le mientan a la gente", indicó Marchi en una entrevista para el Clarín. 

    Además, el exjugador de San Lorenzo otro momento aseguró que los jugadores no son los responsables de que algunos clubes hayan malgastado los ingresos de televisación y que el dinero les pertenece a ellos porque son los que generan los montos. 

    "Que no pongan excusas. Nosotros sabemos que hay clubes que vienen con problemas desde diciembre porque usaron la plata de los sueldos para otra cosa. Si se excedieron en el presupuesto no es problema de los futbolistas. El fútbol recibió dinero de la televisión y eso es de los jugadores, que son los que generan. El sistema tiene que pagar. Invito a un debate público a cualquiera", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY