0

    Superliga Argentina: clubes cederán sus instalaciones para tratar a pacientes con coronavirus

    La Superliga Argentina demoró, pero finalmente se detuvo para prevenir expansión de contagio por el coronavirus y ahora los clubes cederán sus instalaciones para ayudar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Superliga Argentina estaba firme en su decisión de seguir jugando, a pesar de que los casos de contagio por el coronavirus seguían en aumento en el país. No obstante, las autoridades terminaron cambiando su decisión y detener el fútbol, para cuidar la salud de los jugadores e hinchas.

    Tal como se esperaba, los clubes aceptaron esta disposición y ahora buscan ayudar de alguna forma a las autoridades médicas que se encargar de buscar una solución al problema. Ante el aumento de los pacientes con Covid-19, tomaron la decisión de enviar ayuda este jueves.

    A través de sus redes sociales, algunos equipos tuvieron la iniciativa de ceder sus instalaciones, con los materiales correspondientes que tienen, para ayudar a contrarrestar esta pandemia. Newell’s Old Boys fue uno de los primeros equipos en anunciar su apoyo total.

    A través de un comunicado, la 'lepra' comunicó que cederá sus instalaciones ubicada en localidad de Ricardone, con todos los equipos sanitarios que tienen para tratar a su plantel, además de que los médicos del club también están dispuestos a unirse a esta causa común.

    De la misma forma, San Lorenzo también hizo eco de su posición a favor de la salud de los ciudadanos en Argentina. En su cuenta de Twitter, los cuervos expresaron su solidaridad con las autoridades de salud, cediendo 108 camas con las que cuentan en sus instalaciones.

    Y a la causa también se unió Rosario Central, que indicó la cesión de los hoteles de Baigorria y Arroyo Seco al Ministerio de Salud, en caso de que este lo requiera para contrarrestar al coronavirus. Estos son los primeros clubes de la Superliga Argentina y se espera más muestras de solidaridad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY