0

    Thierry Henry se apoyó sobre su rodilla el mismo tiempo que duró la intervención a George Floyd [VIDEO]

    Thierry Henry se unió a la lucha contra el racismo y permaneció sobre su rodilla por 8 minutos con 46 segundos, el mismo tiempo que duró la intervención a George Floyd.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La MLS sigue mostrando su lado más humano y también se une a la lucha contra el racismo que afecta a todas las sociedades, pero volvió a llegar a un extremo por lo sucedido en Estados Unidos. El caso de George Floyd despertó distintas manifestaciones y Thierry Henry se unió a ellas.

    El ahora entrenador del Montreal Impact decidió ejecutar su propia forma de reclamo ante los casos de discriminación racial y rindió un homenaje a George Floyd, quien murió tras una brutal intervención policial. La común postura con una rodilla sobre el césped se mantuvo.

    La expansión del movimiento Black Lives Matter en el fútbol se hizo presente en la previa de cada partido, con todos los participantes (futbolistas, árbitros y comandos técnicos). En la MLS is Back decidieron seguir el mismo protocolo en busca de concientizar a las personas, pero ‘Tití’ lo hizo distinto.

    El momento de apoyo a la lucha contra el racismo no suele ser tan largo y el Montreal Impact vs New England Revolutions inició a la hora pactada. Sin embargo, al borde del campo se pudo observar que Thierry Henry se quedó en la posición por varios minutos.

    La plantilla del Montreal Impact, equipo que dirige el francés, siguió con las actividades normales, tanto en la banca de suplentes como en el terreno de juego. El tiempo avanzó y exactamente a los 8 minutos con 46 segundos, el exjugador del Arsenal inglés se puso de pie.

    El tiempo elegido no fue una casualidad, sino que duró exactamente lo mismo que la intervención policial a George Floyd, que desencadenó en su muerte. Lo hecho por Thierry Henry ha sido elogiado en distintas partes de mundo y solo el tiempo dirá si las manifestaciones tuvieron resultados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY