0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Ariel Ortega, ídolo histórico de River [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Uno de los referentes históricos e ídolos contemporáneos de River Plate fue Ariel Arnaldo Ortega, cuyo paso por el conjunto “millonario” resultó el más exitoso de su carrera.

El “10” es considerado junto a Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Alberto “Beto” Alonso, Ramón Díaz y Enzo Francescoli, entre los máximos referentes en la historia de la “banda”.

Debutó en 1991 con 16 años, bajo la conducción de Daniel Alberto Passarella. Ese mismo año ganó el Torneo Clausura argentino, consolidándose dentro del equipo pese a su juventud. Dos años después marcó su primer gol como profesional ante Quilmes. Era pieza indiscutible en el once de River. Gracias a su buen desempeño fue convocado para la “sele” argentina disputando el Mundial 1994, en reemplazo de Diego Maradona, suspendido por un problema de dopaje.

Con la franja también logró el Apertura 1993, 1994 y 1996, sumado a la Copa Libertadores 96, segunda en la historia del club. Así concluyó su primer ciclo en la institución “millonaria”, con 30 goles en 134 partidos.  Luego de su paso por Valencia (España), Sampdoria y Parma (ambos de Italia), el “Burrito” retornó a River en el 2000, formando un ataque demoledor junto a los juveniles Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, ganándose el apelativo de “Los Cuatro Fantásticos”.

En la segunda etapa en River obtuvo los títulos del Clausura 2000 y 2002, jugando un clásico inolvidable ante Boca Juniors en la mítica Bombonera, con triunfo “millonario” por 3-0, gracias a tres asistencias del “Burro”. Luego, tuvo un tercer ciclo en Núñez (2006) y cuarto (2009), antes de retirarse de la actividad profesional, marcando una época en el conjunto “millonario”, al que estuvo a punto de volver para regresar a primera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY