0

Con Yordy Reyna, Torpedo FC cayó ante Ural y está más cerca del descenso

Torpedo FC sumó su novena derrota en la Premier League Rusa donde no gana desde el 17 de septiembre del 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yordy Reyna no la pasa bien con su club el Torpedo de Rusia
Yordy Reyna no la pasa bien con su club el Torpedo de Rusia | Torpedo FC

Por Lorenzo de Chosica desde Rusia

Mientras que con cierta dificultad me acercaba al estadio Kjhimki, que en el corazón de nosotros los peruanos había dejado una agradable huella durante el Mundial 2018 -albergando al seleccionado incaico de la mejor manera posible; los gratos recuerdos del primer encuentro que con los colegas Carlos Salinas, Gustavo Peralta y Hugo Díaz tuvimos con los funcionarios del estadio Daniyl y Zhanna me animaron a pasar los últimos 200m que me separaban de la entrada, con más ánimo, ímpetu y empeño.

Desde el palco de prensa, y teniendo al frente mío las graderías casi vacías (¡fueron registrados 207 espectadores!), debido en parte al boicot de los fanáticos del club FC Torpedo por el Fan ID, y también por el mal tiempo capitalino, mi mirada estaba fijamente puesta en el jugador que llevaba en la espalda el número 16: el delantero peruano Yordy Reyna.

El equipo visitante de Ekaterimburgo puso en juego un fútbol más organizado, atacante y hasta agresivo, mientras Torpedo solamente atinaba a defenderse, sin mediocampistas creativos y dormidos en sus acciones. Eso obligaba a Yordy Reyna a retroceder casi hasta el área grande de su equipo a en busca del balón, y cuando él trataba de hilvanar alguna jugada al arco contrario, los compañeros perdían rápidamente la redonda.

A eso hay que agregar los fauls por parte de los jugadores del FC Ural que el réferi del partido se negaba a interceptar drásticamente. Una de esas entradas fuertes de Randzelovich dejó al mediocampista Yusenchuk en muy mal estado, que lo obligó a abandonar el campo de juego ya en el primer tiempo, mientras el agresor no recibió ni siquiera la tarjeta amarilla.

En el minuto 41 Reyna pudo al fin participar en uno de los pocos ataques torpedistas que se coronó con un potente zapatazo del jugador incaico que el goolero uralista atajó con cierta dificultad. En el 48, Filipenko casi marca el primer de autogol de cabeza, después de un servicio de Karaev pero nuevamente el portero visitante Pomazun salvó su valla, desviando el balón al corner.

Yordy Reyna fue cambiado en el minuto 60 por Riazantsev. 5 minutos más tarde, Ural efectuó un tiro de esquina que el arquero de casa no pudo atrapar con seguridad. Luego de una serie de rebotes, Blut decretó el 1 a 0, que se mantuvo hasta el final. EN el 88 el brasileño Zhazha pudo empatar, pero su cabezaso fue defectuoso. En el minuto 90, la pelota dio en el codo de un defensa de Ural, pero el árbitro no decretó la pena máxima. Todo estaba en contra de los de Talaláev: la ausencia de su hinchada, el árbitro y el VAR.

En sus declaraciones post-partido Yordy Reyna dijo: "Este juego era de suma importancia para nosotros. Podríamos haber remontado el resultado y subir algo el puntaje. Desafortunadamente, el resultado quedó 0:1’. A la pregunta de ‘¿Cuál es la diferencia entre MLS y PLR?’ Respondió: ‘Sí, casi en todo, no solo en el fútbol, sino quizás, ahora todo es muy diferente. Ahora mi equipo está en una mala situación, estamos en el último lugar de la Premier League de Rusia. Sin embargo, no nos rendimos, ni yo ni mi equipo. Seguiremos caminando en busca de mejores resultados, a fin de cambiar la situación", apuntó.

Yordy Reyna con el Torpedo FC

A su vez, Andrey Talaláev - entrenador del equipo fue drástico en sus declaraciones a la prensa: "Un equipo que lucha por sobrevivir en la liga de élite, no puede jugar como lo hicimos nosotros en la primera mitad del partido. No había agresión, ni emoción, ni deseo de moverse. En la segunda mitad, la calidad del juego fue buena, pero no hubo suficiente realización de gol; trabajaremos más en este componente. ¡Concedimos un gol innecesario a balón parado!, aunque lo habíamos trabajado en los entrenamientos. En la primera parte, la gran cantidad de estandartes del rival, no trajeron peligro alguno. tenemos quejas sobre el arbitraje. No se asignó una penalización máxima del 100%, cuando una persona se da la vuelta y juega con el codo. En el primer tiempo, Yuzepchuk fue sacado del campo, ahora llevarán al jugador para tomarle tomografía. ¡No entendemos por qué los colegas del juez principal no le dijeron que mirara el VAR!", finalizó en su conferencia de prensa.

En resumidas cuentas, el FC Torpedo se ha puesto más cerca del descenso con tan solo 7 puntos en 19 jornadas, aunque quedan todavía 33 puntos en disputa, para poder intentar levantarse. Mucho dependerá de los tropiezos de los otros coleros vecinos, el FC Khimki (13 puntos), y el FC Fakel (14 puntos).

El próximo 19 de marzo Torpedo visitará al Parí Nizhny Novgorod, que viene de dar una paliza al Sochi por 4 a 0, de visita.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY