Lionel Messi reveló por qué nunca llegó a un acuerdo para volver a Barcelona
Lionel Messi se pronunció para medios españoles y dio a conocer por qué nunca pudo llegar a un acuerdo para pegar su vuelta al club de sus amores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs oficial. Lionel Messi jugará por el Inter Miami tras quedar libre de PSG. Si bien en las últimas horas a la 'Pulga' se le vinculó mucho con su regreso a Barcelona, fue él mismo quien decidió romper su silencio y decidir contar por qué no se dio el retorno.
Si bien el '10' de la selección Argentina afirmó que tuvo muchas ganas que se concrete su vuelta, no iba a permitir que pase mucho tiempo para realizar las operaciones y mucho menos que se realicen cosas fuera de su alcance, como vender futbolistas y demás.
"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", declaró a Mundo Deportivo.
"Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", agregó.
Finalmente, Lionel Messi recordó la forma en la que se tuvo que ir y no dudó en decir que tuvo miedo a que LaLiga vuelva a dejarlo sin inscripción. Por ello, fue a la segura y optó por vivir los últimos años de su carrera en el Inter Miami de la MLS.
"La vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo", concluyó.
Messi contó que habló más con Xavi que con Laporta
"En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación", comentó.