0

Con Messi: las 8 figuras de Argentina que son duda para enfrentar a Paraguay y Perú

El vigente campeón del mundo, Argentina, presenta hasta 8 futbolistas sentidos a pocas semanas de la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con Messi: las 8 figuras de Argentina que son duda para enfrentar a Paraguay y Perú
Con Messi: las 8 figuras de Argentina que son duda para enfrentar a Paraguay y Perú | Composición: Libero

La selección de Argentina empezó con pie derecho su camino en las Eliminatorias Conmebol 2026, luego que vencieran a Ecuador por 1-0 en la primera fecha y luego golearan 3-0 a Bolivia en la segunda jornada.

Sin embargo, la suerte del campeón del mundo podría cambiar para esta próxima doble fecha en la que deberán enfrentar a Paraguay de local el 12 de octubre y a Perú de visita el 17 del mismo mes, luego que seis hombres de la 'Albiceleste' estén en duda por lesión y dos de ellos ya sean bajas confirmadas.

Los 6 jugadores tocados en Argentina

Lionel Messi

El 10 del Inter Miami arrastra una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha y no juega con su equipo desde el pasado 21 de septiembre. Gerardo Marino lo lleva de a poco y espera tenerlo de vuelta para la final del US Open Cup que será este miércoles 27 contra el Houston Dynamo.

Ángel Di María

Di María presenta un traumatismo por lo que no fue incluido en el último partido del Benfica que fue contra el Portimonense de la liga de Portugal. No obstante, su técnico Roger Schmidt, informó que el 'Fideo' estará de vuelta el viernes 29 de septiembre para el trascendental duelo contra el Porto.

Rodrigo de Paul

Arrastra una lesión en el muslo de su pierna derecha desde el partido ante Bolivia por la fecha 2 de Eliminatorias. Esta molestia ha dejado al argentino sin minutos en el Atlético de Madrid luego de la jornada FIFA. Aún sigue en proceso de recuperación.

Giovani Lo Celso

Sufrió una lesión de muslo y no juega con el Tottenham desde el 29 de agosto. Sin embargo, en Inglaterra estiman que tendrá acción antes de la siguiente convocatoria de Scaloni.

Marcos Acuña

Acuña no disputa un compromiso oficial desde el 21 de agosto por problemas musculares. Se esperaba que regresara este martes 26 de septiembre en el cotejo del Sevilla contra Almería por LaLiga, pero tampoco entró en la convocatoria.

Lisandro Martínez

Otro que tampoco está sumando minutos en su club por lesión es Martínez, quien no entró en las últimas dos convocatorias del Manchester United. Preocupa que se haya sentido de nuevo en el quinto metatarsiano, molestia por la que fue operado con anterioridad.

Las 2 bajas confirmadas en Argentina

Gerónimo Rulli

El arquero del Ajax sufrió un duro golpe en el hombro con uno de sus rivales en el partido contra el Heracles por la Eredivisie, jugado el pasado 12 de agosto. Sería sometido luego a una operación que resultó exitosa, sin embargo, no podrá volver a las canchas hasta el próximo año.

Ángel Correa

Jude Bellingham le entró feo y fuerte a 'Angelito' Correa en el pasado duelo entre Atlético de Madrid vs. Real Madrid. Ahora, el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone confirmó que sufre un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla y tendrá para semanas de recuperación.

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY