0

El día que Cristiano Ronaldo cayó ante la selección peruana de Carvallo y Revoredo

Conoce el día que Cristiano Ronaldo, cinco veces campeón de la Champions League, no pudo con la selección peruana de José Carvallo y Renzo Revoredo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El día que Cristiano Ronaldo cayó ante la selección peruana de Carvallo y Revoredo.
El día que Cristiano Ronaldo cayó ante la selección peruana de Carvallo y Revoredo. | Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo cerrará el año como máximo goleador a nivel mundial, logrando algo totalmente asombroso a sus 38 años. No obstante, no todo fue color de rosa en la vida del 'Bicho', ya que en una ocasión enfrentó a la selección peruana y se fue totalmente destrozado por haber perdido tal compromiso, en el cual también estaban personajes reconocidos de nuestro balompié como Óscar Vílchez, José Carvallo y Renzo Revoredo.

Como sabemos, el delantero de Al-Nassr ha ganado infinidad de títulos y distinciones individuales a lo largo de su carrera, siendo los más importantes sus seis Balones de Oro, cinco Champions League, y Eurocopa. No obstante, cuando era joven sufrió una dura decepción a nivel de selecciones debido a que sucumbió ante Perú en un torneo internacional.

Ocurrió en el año 2001, cuando Cristiano Ronaldo tenía 16 años y disputó el Torneo de Montaigu, campeonato Sub-16, con la selección de Portugal. En este certamen paritciparon un total de ocho países de todo el mundo y el formato se dividió en dos grupos de cuatro naciones cada uno. Los primeros de cada zona se enfrentaban por el oro y plata, mientras que los segundos por el bronce.

Es así como la selección peruana quedó segunda en su zona únicamente por detrás de Inglaterra, ya que venció a Marruecos (1-0) y República Checa (2-1), pero perdió con la escuadra inglesa por 1-0. Por su parte, Portugal de CR7 goleó 7-0 a Japón e igualó 0-0 con Camerún y 2-2 con Francia, quedando también en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Tras ello, las selecciones de Perú y Portugal se enfrentaron por el tercer puesto y el vencedor fue la Blanquirroja por 1-0 con gol de Jorge Jayo, hermano de Juan Jayo. De esta forma Cristiano Ronaldo perdió por primera y única vez ante la selección peruana que tenía algunos futbolistas conocidos, como Revoredo y Carvallo.

Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en el 2001.

Renzo Revoredo habló de su duelo con Cristiano Ronaldo

Se escuchaba de Cristiano Ronaldo, no era la figura que es hoy, pero salió elegido el mejor jugador, era una locura. Cuando jugamos contra ellos se cansó de hacer la bicicleta de Zidane, lo hacía diez veces por partido. Era un jugador muy rápido, que siempre iba hacia adelante. Marcaba una diferencia enorme. Nosotros jugamos bien arropados y en una contra lo matamos y se acabó el partido”, precisó Renzo Revoredo, quien además indicó que el 'Bicho' no fue muy productivo porque más jugaba para deleitar a los espectadores.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY