0

Marcelo Gallardo y la vez que 'humilló' a un excompañero a nivel internacional

El director técnico, que tuvo un exitoso paso por River Plate, logró golear al equipo de un viejo conocido en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con Marcelo Gallardo en el banquillo, River Plate derrotó al Alianza Lima de Carlos Bustos
Con Marcelo Gallardo en el banquillo, River Plate derrotó al Alianza Lima de Carlos Bustos | Composición Líbero

Si bien la salida de Marcelo Gallardo de River Plate dejó a incontables hinchas 'millonarios' totalmente desolados, algunos ya aceptaron la decisión del entrenador y se encuentran recordando sus mejores partidos en el equipo.

Sin duda alguna, uno de los mejores resultados que obtuvo el 'Muñeco' fue contra Alianza Lima, equipo que cayó goleado por 8-1 al verse las caras con la escuadra argentina en la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.

Aunque muchos fanáticos blanquiazules prefieren olvidar esa noche, lo que muchos de ellos desconocen es que Carlos Bustos (que en aquél entonces era el mandamás de los 'íntimos') en realidad compartió equipo con Gallardo.

¿Cuándo jugaron Marcelo Gallardo y Carlos Bustos juntos?

En 1993, el 'Muñeco' había sido ascendido al primer equipo de River Plate por sus buenas actuaciones en la reserva. Por otro lado, Bustos era uno de los nuevos fichajes de la 'Banda' tras dejar Deportivo Español, y coincidió con el futuro ícono del club.

Marcelo Gallardo también brilló en River Plate como jugador.

En diálogo con Cadena 3, el exentrenador de Alianza Lima aseguró que no solo conoció a Gallardo, sino también a jugadores jóvenes que eventualmente se convertirían en leyendas del fútbol argentino.

"Fue un orgullo ser jugador de River. Solamente fue una temporada, pero me tocó un grupo muy bueno de grandes jugadores. Había varios jugadores jóvenes que después fueron figuras: Gallardo, Ortega, Almeyda, Crespo, Lavallén", sostuvo en aquella entrevista.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY