Barcelona: lista de los grandes fracasos de La Masía
Desde Giovani Dos Santos, Mauro Icardi y hasta pasando por un ex compañero de Yordy Reyna, componen los grandes fracasos de Barcelona.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona es conocido mundialmente por ser uno de los mejores clubes que trabaja en las divisiones menores. 'La Masía', como es conocida las inferiores del cuadro 'azulgrana', ha emitido grandes futbolistas, pero también tuvo grandes fracasos.
Lionel Messi encabeza la lista de los mejores prospectos del Barcelona. La 'Pulga' fue 'cazada' a temprana edad en Argentina y su talento terminó por brindarle los mejores momentos al club en su historia. Detrás de él se ubican, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Víctor Valdes, entre otros que fueron parte del 'Dream Team' de Guardiola.
No obstante, como se ha mencionado anteriormente, 'La Masía' también tuvo sus grandes caídas. Lo curioso es que en la referida lista se ubican jugadores que no despegaron en el Camp Nou, pero si en otros clubes. Nadie sabe para quien trabaja.
Mauro Icardi
El delantero argentino llegó con un cartel a Barcelona. El delantero argentino fue tentado por Valencia, Sevilla, Español, Deportivo La Coruña, Arsenal, Liverpool y el cuadro catalán en 2008 tras brillar en el Torneo Internacional de Arona 2008.
Finalmente, los blaugranas lograron su contratación hasta 2013, siendo el cadete que tenía el mejor contrato. Sin embargo, la nula oportunidad para Mauro Icardi generó que Sampdoria lo fiche en 2011 por 400 mil euros (casi de medio millón de dólares). En la actualidad, el 'che' destaca en el PSG y su ficha oscila entre un poco más de los 60 millones de dólares.
Giovani Dos Santos
El mexicano de 30 años era una de las esperanzas de México por su arribo a Barcelona a temprana edad. Incluso, fue tomado más en cuenta que Lionel Messi, quien realizaba sus pininos en busca de continuidad.
Fue promocionado como el nuevo 'Ronaldinho', pero no llegó a colmar las expectativas. El 'charro' se despidió del Camp Nou con un hat-trick ante Real Murcia, para luego firmar por Tottenham en 2008. Actualmente forma parte de las filas de LA Galaxy.
Jonathan Soriano
Era considerado el próximo centrodelantero de España: anotó 39 goles en 51 apariciones en la reserva catalana, lo que le sirvió ser llamado para jugar en el primer equipo (disputó 5 minutos ante Cultural Leonesa en la Copa del Rey).
Pero su carrera dio un giro inusual en 2012, cuando Soriano pasó de las inferiores del Barcelona al Red Bull Salzburgo de Austria. Allí coincidiría con Yordy Reyna: convirtió 174 tantos en 203 apariciones con los 'Toros'. Actualmente, con 34 años, juega en Girona.
Jeffren Suárez
Nacido en la ciudad de Bolívar, Venezuela, pero posteriormente se nacionalizó español. Jeffren Suárez es recordado por haber completado la goleada que le asentó Barcelona por 5-0 la Real Madrid de José Mourinho.
Destacaba por su velocidad y todo hacía indicar que Guardiola tenia planes para él, sin embargo, su rendimiento empezó a decaer exponecialmente: solo jugó 6 cotejos bajo el mando de 'Pep'. Con 32 años, ahora juega en el Slaven Belupo de Croacia.
Isaac Cuenca
Era uno de los 'niños mimados' por Guardiola. Tuvo una aparición importante en la temporada 2011/12, incluso proporcionando un hat-trick en asistencias para el partido ante BATE Borisov en la UEFA Champions Lague.
Pero una lesión en la rodilla redujo su progreso para el año siguiente y se decidió prestarlo a Ajax en donde tuvo un paso decepcionante. No logró recuperar aquella habilidad. Con 28 años, forma parte del Vegalta Sendai de la J1 League.
Gai Assulin
Se estimaba que el nacido en Israel era el llamado a ser una de las nuevas figuras del Barcelona tras ser fichado a los 16 años en 2007. Incluso, en el escuadron B, fue dirigido por Guardiola quien resaltó su nivel de juego.
Pero la respuesta increíble en la adaptación de Pedro Rodríguez en el primer equipo apagaron la posibilidad de Gai pueda ascender. Actualmente con 29 años juega en en el FC Politehnica Iasi de la Liga I de Rumania.
Adama Traoré
Fue visto en un equipo local en la ciudad catala de Llobregat y captado inmediatamente por los scouts de La Masía. A sus 17 años, debutó en 2013 con el primer equipo ante Granada y Ajax, pero terminó desapareciendo.
Traoré migró hacia la Premier League en 2015 para defender los colores del Aston Villa. Esa experiencia internacional sirvió para que ahora, con 24 años, sea una de las principales figuras de los Wolves y su ficha oscile entre los 80 millones de dólares.