0

Quique Setién comparó a Lionel Messi con Michael Jordan tras ver ‘The Last Dance’

El entrenador de Barcelona afirmó que vio el documental de Michael Jordan y señaló que Lionel Messi presenta los mismos deseos de ganar que la leyenda de los Bulls.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pocos días del reinicio de LaLiga Santander tras casi tres meses de suspensión, Quique Setién, entrenador de Barcelona, brindó una conferencia de prensa a los medios españoles donde tocó varios temas de importancia, entre los cuales resaltaron la titularidad de Lionel Messi y la recuperación de Suárez.

Sin embargo, el técnico también comentó que durante la cuarentena por el coronavirus en España, pasó su tiempo mirando series y documentales deportivos resaltando a ‘The Last Dance’, producción de la NBA e ESPN Films que relata la trayectoria de Michael Jordan y los seis títulos que ganó con Los Chicago Bulls.

Habiendo conocido la personalidad competitiva de Jordan y los duelos personales que tuvo a lo largo de su trayectoria, Setién se animó a comparar a la leyenda de la NBA con Lionel Messi, afirmando que ambos deportistas mantienen los mismos deseos de ganar cada vez que entran a un campo de juego.

"Todos los que son muy buenos saben que pueden ganar y necesitan alimentarse de esta manera", explicó. Por otro lado, el DT de Barcelona también comentó que pudo aprender algunas cosas sobre Phil Jackson, quien fuera entrenador de los Chicago Bulls y que también protagoniza el documental de Michael Jordan.

"Todo ayuda. Phil Jackson -entrenador de Chicago Bulls- supongo que un día también llegó a un vestuario cargado de jugadores de mucho talento. Yo llevo dos meses y unos días conviviendo con ellos", sentenció.

Lionel Messi entrenó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros en Barcelona

El astro argentino parecía perderse el reinicio de LaLiga Santander por una dolencia muscular diagnosticada hace poco más de una semana. Sin embargo, el lunes y martes, Messi entrenó sin problemas con el resto del plantel y podría ser de la partida cuando Barcelona enfrente el sábado a Mallorca. Quique Setién tendrá la última palabra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY